Alonso: "Espero ser campeón aquí; si no, hay otras categorías"
El piloto asturiano habló con la prensa en Suzuka, en el décimo aniversario de su primer título: "Parece que han pasado 20 años desde que gané el Mundial".
Subió rodeado de seguidores japoneses que pedían autográfos, gorra hacia atrás como los ciclistas de antes y paso decidido cuando su jefa de prensa, Silvia, le indicó que tenía que atender a los periodistas. Unas cuantas preguntas y cuando parecía que se había acabado ya la rueda de prensa para las televisiones de Fernando Alonso en Suzuka, pero la pregunta final llegó de la mano de Canal F1 LatinAmerica. La joven reportera Cristina Gullón hizo entonces la pregunta que había que hacer. Diez años del primer título, ¿se repetirá? Y Alonso, claro, dijo lo más interesante de la jornada: “Pues espero que sí, espero que sí, pero bueno… ehhh, parece que han pasado más años de lo que son, parece que han pasado 20 años desde que gané el Mundial al menos me lo parece a mi por todo lo que ha pasado y lo que se ha vivido y los años que llevo aquí, en Rusia se cumplen creo 250 grandes premios…. Sí, ojalá que se pueda repetir y si no es aquí hay otras categorías para ser campeón del mundo, así que me quedan aún unos cuantos años”.
Mucho que leer en esa respuesta, mucho dice el astur. Piensen, saquen conclusiones.
Antes había hablado de cómo había ido el día: “Ha sido un viernes raro, lluvia extrema hoy y se espera sol mañana y pasado, no había mucho que probar, muchos problemas durante la sesión, incluido un cambio de motor. A ver mañana donde nos encontramos, mañana tenemos la sesión de entrenamientos más importante que otras veces porque hay mucho que probar, pero a ver que tal se da”.
De sus problemas de motor y cómo piensan solucionarlo en las próximas carreras: “Voy a hacer la carrera con el que me queda, el de Singapur que hizo Monza y Singapur y hará esta carrera y en Rusia tendremos que cambiar motores otra vez”. Y es que ahora lo que importa es intentar sacar el máximo rendimiento posible explica el español: “Creo que lo más importante es el rendimiento ahora mismo, la fiabilidad no es tan buena como quisiéramos, el motor que había hecho solo Spa se rompió y no dio más de sí, la fiabilidad no es tan fuerte, pero veremos si podemos salvar esta carrera con este motor y en Rusia habrá que salir desde atrás”. Ya lo sabían ustedes, desde hace tiempo, estimados lectores de AS…