MOTOGP

Rossi y Lorenzo con el Episodio VII de la Guerra de las Galaxias

Rodarán un anuncio el jueves en Aragón luchando con espadas láser a lo Jedi y estarán acompañados de soldados imperiales de la Legión 501.

Madrid
ALBERTO PIZZOLIAFP

La batalla entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo por el título de MotoGP tendrá continuidad la próxima semana, en el GP de Aragón, y antes de que el viernes comiencen a rugir los motores ambos mantendrán otra lucha sobre el asfalto maño. No será como de costumbre, peleando codo con codo por la victoria, sino como auténticos maestros Jedi y provistos de sendas espadas láser. Será para promocionar la película cuyo estreno está programado para el próximo 18 de diciembre y tiene en vilo a millares de seguidores... El Episodio VII de La Guerra de las Galaxias, bautizada como El despertar de la fuerza.

El italiano y el español no estarán solos en su contienda y para que les resulte más fácil meterse en el papel les acompañarán sobre el asfalto de MotorLand los soldados imperiales de la Legión 501, un regimiento militar fictio que recrea a la tropa que conforma la unidad personal de Darth Wader, también conocida como el Puño de Vader. Para los que estén más familiarizados con el universo Star Wars no resultará chocante su existencia y estarán incluso al corriente de los desfiles que de cuando en cuando llevan a cabo. En los casting de preselección se exige el uniforme blanco en perfecto estado de revista y para este rodaje se procurará también que los soldados sean de similar estatura.

Será curioso ver a Rossi y Lorenzo grabar este anuncio para el patrocinador principal de la escudería oficial Yamaha, Movistar +, porque será esta plataforma la primera que tenga los derechos para la difusión en nuestro país una vez se hayan cumplido los plazos para su emisión por televisión. Entre espadazo y espadazo, algún pensamiento hacia los 23 puntos que les separan en la general en estos momentos, a favor del italiano, con cinco finales por delante: Alcañiz, Motegi, Phillip Island, Sepang y Valencia.

Y para los más seguidores de la saga, el pensamiento se dirigirá a la espectacular Carrera de Vainas del Episodio I, pensando en lo que podría haber sido aquella carrera de contar con Rossi y Lorenzo en su parrilla. Para el que no sepa que son las Vainas, eran naves con capacidad para una sola persona, compuestas por una cabina anti gravedad, propulsadas por grandes motores de turbinas que estaban conectados a la Vaina por largos cables y los motores no estaban conectados físicamente entre ellos, sino por enlaces de potencia consistentes en emisiones de plasma, según está explicado en la Wiki de La Guerra de las Galaxias. Tal vez las motos de dentro de varios siglos...

Lo más visto

Más noticias