FÓRMULA 1

Massa: "El enfoque de Ferrari con Alonso era incorrecto"

El brasileño de Williams señala al español como una de las causas de su adiós a Maranello: "De repente yo no tenía poder sobre las cosas".

Felipe Massa ha hablado sobre su salida de Ferrari.
ANDREAS SOLARO
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Felipe Massa seguirá, si no hay cambios inesperados de última hora, un año más en Williams, pero al preguntarle por qué se fue con los británicos abandonando Ferrari lo tiene muy claro: "Hice lo correcto en el momento adecuado". Así de rotundo se muestra el brasileño en una entrevista en 'La Repubblica', y añade: "Mi historia con Ferrari fue hermosa, intensa, honesta, al igual que los aplausos que me dieron en el podio de Monza. Pero había llegado el momento de sentirse importante de nuevo".

Noticias relacionadas

Ya metido en faena, Massa se suelta y explica: "Muchas veces pensé que debería ser menos amable, más egoísta, pero entonces uno te miras y hace balance. Era amigo de una leyenda como Schumacher y de un chico de oro como Bianchi. Pasé por dos o tres épocas en este deporte, vi la injusticia, pero también gané mucho y sobre todo lo disfruté. A veces me caí, pero me levanté de nuevo. No cambiaría nada. Felipe siempre fue así y si eso a veces me causó cierta dificultad, mi fuerza me permitió superarlo y llegar a ser un hombre y un mejor padre".

Frases con un ingrediente enigmático que se despejan un poco al seguir leyendo las respuestas del brasileño: "El enfoque de Ferrari con Alonso era incorrecto. Al principio, yo era importante. Luego las cosas cambiaron cuando Alonso llegó. Vi que de repente yo no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles y nuestro deporte está hecho de ellos. Uno puede cambiar las cosas sólo si tiene el poder. Todo es cuestión de poder y yo lo había perdido. El síntoma más evidente era que no me sentía importante. Se veía en las personas que me rodeaban. Era imposible ser feliz".

Te recomendamos en Motor