MOTOCICLISMO | AÚN CON OPCIONES

Lorenzo ya recortó 28 puntos a Rossi en cuatro carreras

Ocurrió entre Jerez y Montmeló, y ahora muchos piensan como Aleix Espargaró: “Al revés el título sí estaría cerrado, pero así aún queda Mundial”.

AFP

A los pocos minutos de acabar la carrera de Misano de MotoGP, la que ganó Márquez con dos pasos por boxes a cambiar de moto (de seco a mojado y de mojado a seco), Giacomo Agostini aseguraba que las posibilidades de título se repartían 80-20 a favor de Rossi, gracias a que su quinto puesto combinado con la caída de Lorenzo le permitía escaparse en la general a 23 puntos de distancia sobre el mallorquín. Sin embargo, también los hay que consideran que el campeonato está más abierto de lo que parece, en base a que el 99 se está mostrando en los entrenamientos disputados en seco más rápido que el 46 y también porque ya fue capaz de recortarle 28 puntos en cuatro carreras este mismo año.

El arranque de temporada de Lorenzo fue malo, con dos cuartos y un quinto que le situaron después de la cita de Argentina a 29 puntos de Rossi (dos primeros y un tercero). Sin embargo, el tetracampeón ganó las cuatro siguientes carreras y redujo la diferencia a un punto entre Jerez y Montmeló, en las que el italiano hizo dos terceros y dos segundos. La diferencia entre ambos volvió a ampliarse a 13 puntos tras Alemania, a quedar en nada tras Brno (empate a 211 puntos) y ahora es de 23 con cinco carreras por delante. Ahora hay 125 puntos en juego y el piloto español todavía depende de sí mismo, porque ganando todas las carreras sería campeón en Valencia aunque Rossi hiciera segundo en Aragón, Japón, Australia, Malaisia y Valencia. De ahí lo de Lorenzo de acordarse en su rueda de prensa posterior a la carrera de la célebre sentencia de Luis Aragonés a sus jugadores. La de “hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar”.

Es difícil, sin duda alguna, pero factible, algo que saben sobradamente sus compañeros de parrilla. Lo dice sin complejos un Aleix Espargaró que asegura que “lo que está haciendo Valentino tiene un mérito espectacular pero, si analizamos bien las carreras, excepto en un par de ellas, Jorge ha sido un poquito más rápido que Vale”. Y sentencia el de Suzuki: “Para mí Jorge tiene toda mi confianza en su intento de remontada. Queda muchísimo y Márquez va a estar ahí delante y también Pedrosa lo puede estar. En realidad, el campeonato está más apretado de lo que parece y creo que si fuera al revés, con Lorenzo 23 puntos por delante de Rossi, eso sí que sería definitivo al 99,9 por ciento, pero tal como está creo que aún queda Mundial”.

Habrá quien piense que el de Granollers se manifiesta así por la amistad que le une al mallorquín y porque comparten representante, Albert Valera, pero desde las filas del Repsol Honda tampoco dan por sentenciado el campeonato. Santi Hernández, jefe de mecánicos de Márquez, piensa que “tratándose de Valentino, si le das ventaja luego cuesta recuperarla, porque no es un cualquiera sino Valentino Rossi, que tiene mucha experiencia y ha acabado en el podio en todas las carreras de la temporada menos en la de Misano. Eso significa que es muy regular y que sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Tiene 23 puntos de ventaja, pero matemáticamente Jorge tiene todavía muchas posibilidades. Hasta que no haya ganado uno u otro definitivamente no se puede dar nada por sentado. Es verdad que a Jorge se le complica un poquito más con el fallo de Misano, pero nunca se sabe y en la próxima carrera puede pasarle a Valentino y volver a estar empatados”. Hay Mundial.

Lo más visto

Más noticias