MOTOGP

“Un gran resultado, sobre todo por la caída de Lorenzo”

Rossi habría querido ganar en casa y no se confía con su renta: “23 puntos es una buena ventaja con cinco carreras por delante, pero tenemos que intentar ganar en cada GP”.

Misano

-¿Qué puede decir después de una carrera así?

-Tengo diferentes pensamientos después de esta carrera. Es una pena por la carrera, porque especialmente aquí en Misano es importante intentar hacer un mejor resultado, como mínimo llegar al podio, pero tras un muy buen fin de semana, siempre soleado, hoy las condiciones han sido muy, muy difíciles. La carrera ha sido buena para mí sobre todo en los dos primeros tercios, porque no iba muy mal en seco al principio y también cuando las condiciones eran muy difíciles para todo el mundo. Después cambiamos por primera vez de moto por la que tenía neumáticos de lluvia y esa también fue una buena parte de la carrera, porque fui muy fuerte y rodé muy rápido, y me divertí mucho peleando con Marc y con Jorge, incluso me puse primero. Y después ha empezado a secarse la pista y hemos tenido que cambiar de nuevo a neumáticos de seco, una decisión difícil para mí, porque Jorge y yo estamos peleando por el campeonato y es una situación un poco más complicada tener que tomar la decisión sin arriesgar demasiado. En ese punto de carrera en el que era rápido, fuerte, me quedé en la pista demasiado tiempo y perdí tiempo en un par de vueltas. Y luego pusimos slicks otra vez y al final terminé quinto. Esperaba un mejor resultado, también porque tenía un buen potencial en seco y en mojado. Pero, por otra parte, ha sido un grandísimo resultado, sobre todo por la caída de Lorenzo, porque aumento mi liderato en once puntos y eso es lo más importante. En Misano, delante de toda esta gente y con esta atmósfera tan especial, llegar al podio era el objetivo pero esto para el campeonato es un resultado importante.

-¿Cuándo decidió quedarse en pista o entrar?

-Es algo siempre difícil porque sé que si entras en el pit lane antes es mejor para el resultado, pero más arriesgado. Dos vueltas antes de parar, quería parar pero todavía llovía un poco en la recta de atrás, así que pensé que si paraba y comenzaba a llover de nuevo para mí el resultado podía ser muy malo. Y luego comprobé también un poco lo que hacía Jorge y vi que seguía detrás de mí. Así que decidí continuar. Cuando Jorge paró hice una vuelta más. La gente que estaba delante de mí no tenía nada que perder, así que desde ese punto de vista es más fácil tomar la decisión. Porque Marc estaba yendo muy rápido e hizo el cambio en el momento adecuado, pero por ejemplo Smith, que terminó segundo, decidió no cambiar los neumáticos, una apuesta muy, muy, muy arriesgada, porque si hubiese comenzado a llover otra vez habría sido el 20, así que esto no podría haberlo hecho yo. Y sobre Redding, por lo que tengo entendido, se cayó y por ese motivo tuvo que cambiar la moto por la que tenía los slicks, así que fue una buena decisión que en realidad venía de un error. Así que, al final, para el campeonato es un resultado muy importante.

-Cuando vio que Jorge estaba fuera de carrera, ¿empezó a pensar en el campeonato?

-Sinceramente, quería apretar más, pero no entendía muy bien dónde estaba, no sabía bien las distancias. En mi pizarra vi que estaba a trece segundos de Baz, así que no quise arriesgar demasiado porque las condiciones no eran fantásticas. Ahí fui bastante lento. Pero después vi que Petrucci venía por detrás así que tuve que apretar un poco para mantener la ventaja.

-¿Cómo de difícil ha sido entender las condiciones de la pista con el nuevo asfalto que es más oscuro?

-Muy difícil. Para mí lo más complicado ha sido al principio, porque la lluvia de ese momento era muy poca, así que tenías que arriesgar y quedarte con los slicks en la pista. Y por el otro lado también, cuando la pista fue mejorando no se notaba mucho, y aunque me sentía cómodo en la moto sí que vi que rodaba diez segundos más lento.

-Marc, pese a que ha ganado, sigue pensando que está muy fuera del campeonato. Y Jorge y usted, con cinco carreras, están separados por 23 puntos. ¿Cómo lo ve?

-Para mí, la situación del campeonato es esta: primero de todo, Márquez está lejos, pero con Márquez, hasta que no esté fuera matemáticamente, sigue en juego y debemos tenerle en cuenta. Y sobre mí y Jorge, 23 puntos es una buena ventaja con cinco carreras por delante, pero todavía tenemos que intentar ganar en cada fin de semana o al menos subir al podio, porque Jorge tiene el potencial para ganar en cualquier sitio, y también Marc. Esto quiere decir que si empiezas a pensar demasiado en el campeonato puedes perder nueve puntos cada domingo, y nueve puntos en cinco carreras es más que mi ventaja. Así que necesito intentar terminar delante de Jorge.

-¿Cree que si hubiese cambiado antes de moto podría haber tenido la opción de ganar?

-Ganarla no, pero quizás sí llegar al podio o al menos delante de Baz, tercero, cuarto, en vez de quinto. Pero creo que para intentar ganar tienes también que tener la mente libre en cuanto a pensar en el campeonato, y arriesgar cuando vuelves a la pista y empieza a secarse. Y ese momento es muy peligroso porque no sabes muy bien cómo hacer las curvas, si hay puntos mojados, así que preferí hacer mejor lo que necesitaba que intentar ganar la carrera.

Lo más visto

Más noticias