NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El mejor Valentino Rossi apunta a destronar al rey Márquez

El italiano lidera con firmeza en MotoGP tras no bajarse del podio y sólo Lorenzo, a trece puntos, parece amenazar su asalto al décimo título. El vigente bicampeón está lejos (-65).

ITALIA CONTRA ESPAÑA. Rossi tendrá que defenderse de su compañero Lorenzo, pero también de un Márquez que nunca se rinde.
Reuters

Logró su primer podio del Mundial en el GP de Austria de 1996 y el último en el GP de Alemania de 2015. Entre uno y otro han transcurrido 18 años y 342 días. Común en ambos, la ilusión y mucho trabajo. Y es que Valentino Rossi está más fuerte que nunca. A sus 36 años ha resurgido con una fuerza inusitada y sorprendente para la mayoría, pocos eran los que hubieran imaginado al italiano liderando MotoGP una vez superado el ecuador de la temporada 2015.

Pero ésa y no otra es la realidad cuando el Mundial afronta su segunda mitad desde este fin de semana con el GP de Indianápolis. Comienza su fase decisiva, en la que cada uno de los aspirantes jugará sus bazas y dos españoles intentarán complicar el sueño de El Doctor de conseguir su décima corona mundialista. El mejor posicionado, su compañero Jorge Lorenzo, segundo en la tabla a trece puntos; y el que se ha convertido en un tapado, aunque en realidad no lo sea, Marc Márquez, cuarto a 65 pero sin intención alguna de rendirse y dejando la sensación de que va de menos a más, con lo inquietante que esto puede resultar para sus rivales trátandose de alguien de su talento y potencial.

La regularidad puede ser una de las claves de lo que resta. Los de Yamaha han puntuado en todas las carreras hasta el momento y en el caso del líder, sin apearse del podio. La baza de Honda (la única tras los problemas de Pedrosa) ha sido menos constante, con tres ceros en su casillero y sólo cuatro cajones (dos de ellos el mas alto). Así que MotoGP sigue vivo y toca disfrutar...

MOTO2. Zarco controla al campeón

No le han ido las cosas como esperaba el campeón de Moto2, que defendía título. Tito Rabat decidió quedarse un año más en la clase media y la renovación se he la complicado hasta límites insospechados. El acierto de Zarco tiene mucho que ver en tal situación, pero también el infortunio repetido del español. Como mayor consuelo, el excelente rendimiento del debutante Álex Rins, incluyendo sus cuatro podios.

MOTO3. Kent con el título encarrilado

El líder más sólido es el de Moto3. Danny Kent ha puntuado en todas las carreras del año, sólo se ha apeado del podio en una de ellas y ha ganado cinco. ¿Resultado? Una cómoda ventaja respecto al resto de sus rivales: el segundo clasificado es Bastianini, a nada menos que 66 puntos. Mal año para los españoles en la categoría pequeña, puesto que el mejor de ellos, Efrén Vázquez, marcha quinto y lejos del primero.