FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA | LIBRES 1

Carlos Sainz y Toro Rosso se asoman a Mercedes

El madrileño quinto en los primeros libres y su compañero tercero en una sesión dominada por Rosberg. Alonso, muy atrás.

BEN STANSALLAFP

Es posible, aunque muy difícil, que Carlos Sainz repita en calificación o carrera un puesto tan impresionante como el quinto que consiguió en la primera sesión del libres de este GP de Inglaterra. El madrileño aprovechó las bondades de Toro Rosso para asomarse a la línea imaginaria que separa el planeta de Mercedes del resto de equipos. Y es que el madrileño acabó quinto, justo por delante de Sebastian Vettel con el Ferrari y por detrás de Kimi Raikkonen a bordo del coche rojo, pero su compañero Max Verstappen terminó tercero, solo por detrás de los dos coches de plata.

Porque sí, claro, los dos Mercedes volvieron a ser primero y segundo, en esta ocasión con Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton. Está muy centrado el alemán en una carrera en la que pretende ganar a su rival en casa, pero tuvo algún problema hidraulico con su coche al principio de la sesión.

Donde siguen los problemas es en McLaren Honda. Apenas rodaron Alonso y Button que ocuparon la posición decimoséptima y decimoctava respectivamente solo por delante de los dos Manor. Cerró la tabla, Merhi con el coche más pobre de la parrilla.

En la zona media, liderando, los dos Red Bull, que aquí prometen estar más cerca de su posición natural.

Lo más visto

Más noticias