SOLO PILOTOS ESPAÑOLES
Carlos Sainz salva el orgullo nacional en la cita de casa
El piloto madrileño de Toro Rosso fue el único que puntuó en el trazado catalán, con abandono de Fernando Alonso y el último de Roberto Merhi.
Uno puntuó, otro se retiró y el que falta acabó último. Luces y sombras, que diría un clásico, en la actuación de los tres pilotos españoles en el gran premio de casa pero aquí les damos nuestras propias notas: notable, bien y aprobado. Éste es nuestro criterio, seguro que ustedes tienen el suyo…
8 Carlos Sainz. Vamos a ser positivos para empezar esta valoración y tiraremos por lo alto en las notas. De momento, Carlos Sainz tiene un ocho, notable alto para el madrileño que salía quinto, tuvo que pelear con el propulsor Renault de su Toro Rosso y después enderezó su carrera con unas últimas vueltas espectaculares y adelantamientos al límite a Verstappen y Kvyat. A pesar de que acabó cuatro puestos por detrás de donde empezaba, terminó por delante de su vecino de box y de un Red Bull, y además puntuó. Lleva ya ocho en lo que llevamos de campeonato y eso es con lo que debemos quedarnos de su carrera de ayer. Comienzo interesante para el niño Sainz. Sigue así. O mejor.
6 Fernando Alonso. A pesar del abandono, un bien. Pues sí. Les explico, porque hay que explicarlo. El asturiano hizo una gran salida y después se mantuvo más vueltas que nadie con los medios en pista, lo que no es fácil. De no haber tenido la avería podría haber puntuado por primera vez y con un coche aún muy pobre. Además mantiene la esperanza, su manera de tomarse la situación que está viviendo en McLaren Honda debe acabar con esa fama de piloto que siempre se queja que algunos le han puesto, porque no puede ser más positivo. Así que un bien para él, alguien que siempre merece un respeto. En Mónaco mejor. Seguro.
5 Roberto Merhi. Último. Otra vez. Pero con un Manor y en un equipo que apoya a su compañero. No queda otra que aprobar a Roberto, pero por poco. Debe dar mucho más de sí a pesar de los problemas a los que se enfrenta. Le obligaron a dejar pasar a Stevens y a partir de ahí se vino abajo. Merece confi anza y no se la dan. Así es imposible.