NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA

Vettel: “Estar en Ferrari es un sueño convertido en realidad”

Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, colocó junto a Artur Mas, presidente de la Generalitat, la primera piedra del futuro parque temático ‘Ferrari Land’ en Salou.

PRIMERA PIEDRA. Vettel, Arrivabene, Mas-Sardá y Mas.
Rodolfo Molina

Sebastian Vettel, junto al presidente de la Generalitat Artur Mas y otras autoridades, colocaron ayer simbólicamente, con un ladrillo traído directamente de la fabrica de Maranello, la primera piedra del que será el parque temático ‘Ferrari Land’ en PortAventura, el primero que la firma automovilística italiana tendrá en Europa, segundo en el mundo tras el de Abu Dhabi. El proyecto, que incluirá un hotel de cinco estrellas, restaurantes, simuladores, supondrá una inversión de 100 millones de euros que irán a cargo íntegramente del parque temático de la Costa Dorada, que, además, ha abonado a Ferrari una cantidad que no se ha hecho pública en concepto de licencia. El recinto tendrá una superficie de 75.000 metros cuadrados y su apertura está prevista para finales de 2016 o principios de 2017.

Mas-Sardá. presidente de Port Aventura Resort, indicó: “Es nuestra gran apuesta de futuro y la mayor inversión que hemos realizado en un solo producto, creando 150 nuevos puestos de trabajo que será un gran reclamo para turistas internacionales. Pretendemos llegar a los cinco millones de visitantes”. Discurso compartido por Maurizio Arrivabene, el gran jefe de la Scuderia: “Estoy muy contento de conocer este proyecto, que representa algo que es bueno para la economía especialmente para Italia y España, muy castigadas por la crisis. El parque Ferrari creará empleo y traerá diversión por lo que pienso que nos espera una gran futuro”.

Un plan ambicioso que también cuenta con el visto bueno y el apoyo de Vettel: “Se ha escogido una situación ideal, pienso que Ferrari ha acertado con la elección”. El tetracampeón alemán de 27 años también aprovechó el acto de su nuevo equipo en Salou para reiterar lo feliz que se encuentra en la Scuderia: “Estar en Ferrari es como un sueño que se ha convertido en realidad para mí; una ilusión que ya tenía cuando era pequeño y veía a Michael Schumacher pilotar los monoplazas rojos. Todos en el equipo están trabajando en la buena dirección y la gente se ha mostrado muy amable conmigo desde que llegué. Hemos tenido un inicio de temporada muy fuerte, pero hay que tener los pies en el suelo”.

Por último, el piloto nacido en Heppenheim, tercero en la general del Mundial a 28 puntos del líder Hamilton y a uno del segundo clasificado, Rosberg, opinó sobre el desafío que tiene por delante este fin de semana, el GP de España en Montmeló: “En este gran premio tenemos partes nuevas en el coche y creo que podemos lograr buenos resultados. También habrá que ver lo que hacen los demás equipos y qué cosas nuevas presentan en esta cita. Lo que puedo asegurar es que estamos haciendo todo lo posible para lograr la victoria en este gran premio”.