NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Efrén quiere dar otro salto hacia su objetivo del título mundial

"Si tengo opciones de luchar por ganar, estaré a la altura", afirma el piloto vizcaíno, que marcha segundo en el Mundial y se proyecta como baza seria en la última categoría

BilbaoActualizado a
Efrén, antes de una carrera de este año

Efrén Vázquez (Leopard Racing) es el más persistente de la historia en la categoría más baja del Mundial de motociclismo y está ante su última oportunidad para sumar el título. De momento es segundo clasificado del Mundial de Moto3 y señala que si tiene opciones de luchar por
la victoria en el Gran Premio de España que se disputa el domingo en Jerez no tiene ninguna duda de que estará a la altura.

El piloto vizcaíno llega al trazado andaluz muy motivado y "con ganas de plantar batalla a todo y a todos" después de haber sido cuarto en Catar, tercero en Austin y segundo en Argentina y sumar así 49 puntos con lo que se sitúa a 17 de su compañero de equipo, y líder del Mundial, el británico Danny Kent.

"Tenemos que seguir la línea que está marcando Kent porque ahora mismo es el piloto que está un punto por encima del resto. En la carrera trataremos de llegar con él en las últimas vueltas para luchar por todo y recortar la diferencia que nos lleva en la clasificación", destacó Vázquez.

"En pretemporada no pudimos rodar todo lo que nos hubiese gustado en Jerez, pero en cualquier caso es una pista que conocemos muy bien y que tiene el extra de ser una de las de casa. Competir delante de la afición siempre es especial", afirmó 'Efrentxu'.