MOTOCICLISMO

Los grandes aciertos de MotoGP

La reglamentación de MotoGP se ha ido acomodando para priorizar la competitividad. Además se ha cuidado Moto2 y Moto3 para elaborar un menú completo de fin de semana.

Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Espectáculo. La reglamentación de MotoGP se ha ido acomodando para priorizar la competitividad no aceptando exigencias de los grandes fabricantes, que han claudicado ante los cambios. La idea de las CRT, las actuales Open, la centralita única de 2016... han provocado que fábricas como Aprilia (ya está), y KTM (en 2017) se unan a Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki. Y la mitad de la parrilla serán satélites de las firmas oficiales en 2017.

Pack completo. Si la F-1 abandonó a la F-2 y deja en un lejano plano GP2 y GP3, MotoGP ha cuidado Moto2 y Moto3 para elaborar un menú completo de fin de semana. Además, la fórmula para cambiarlas y evitar monopolios ha sido un éxito logrando carreras con emoción e igualdad.

Noticias relacionadas

Clasificación. Han ideado un sistema entretenido que da minutos en TV a los equipos pequeños con la Q1, sesión en la que solo participan del 11º en los libres en adelante.

Revertir beneficios. El promotor invierte directamente en los equipos y al tener control del gasto es más útil que en F-1 pese a ser menor cantidad.

Te recomendamos en Motor