GP AUSTRALIA

Jenson Button: "Sí, el accidente de Fernando Alonso fue raro"

El británico cuenta que estuvo “horas con los ingenieros para saber si le pasaba algo al coche” y por eso no se montó en la tarde de aquellos libres.

Actualizado a
WILLIAM WESTAFP

¿Va a estar Fernando en Malaisia? Esa es la pregunta que todos se hacen, nos hacen, en Melbourne. Dicen que eres más grande si tu ausencia se hace notar tanto o más que tu presencia. Y el piloto español debe ser inmenso. Porque aquí todo el mundo está pendiente de su evolución y de si pilotará o no en Sepang.

Uno de los que creen tener la respuesta, aunque no lo diga, es su compañero Jenson Button. Siempre nos hemos preguntado por qué no salió a rodar con el coche después del accidente de Fernando en aquellos entrenamientos en Montmeló. Pues bien, el inglés tiene la respuesta: no se fiaba del coche. “No voy a pilotar en un coche a menos que esté cien por cien confiado de que es seguro hacerlo. Pasé horas hablando con los ingenieros y discutiendo los datos tras el incidente de Fernando. Confío en la gente del equipo y por eso voy a pilotar este fin de semana”, explicaba Jenson.

Y continúa: “Antes de subirme al coche en la siguiente jornada de test necesitaba saber que todo estaba bien, así que me aseguré de ello. Cuando estás pilotando un F-1 al límite necesitas saber que todo está correcto y es seguro”. Eso sí, después deja claro que todo estaba bien, según su opinion: “No había nada mal en el coche, en absoluto y, por lo que yo sé, no recibió ninguna descarga eléctrica. Todo estaba funcionando correctamente. Los ingenieros han hecho todas las pruebas necesarias”.

Ya hablando del accidente de Alonso tiene la misma opinión que todo el mundo. No fue normal: “Por supuesto que todo tiene un aspecto extraño, raro, Fernando golpeó el muro, no fue una línea normal en la curva tres de Barcelona, así que es extraño”.

Después dejó claro que lo que ha sufrido Fernando es algo delicado, pone un ejemplo propio y habla de los controles actuales: “Alonso estuvo tres días sometido a todo tipo de pruebas y recuperándose en el hospital, lo que ha hecho es la opción correcta. Las conmociones cerebrales varían, algunas son muy ligeras, pero hay distintos grados de conmoción, de daños. Yo en Mónaco 2003 corrí dos semanas después de un accidente, con todos los informes en una caja y cerrando un ojo, pero lo hice. Ahora todos los controles son mucho más estrictos, eso fue hace trece años. Con los últimos incidentes que ha habido, especialmente el de Bianchi, todo ha cambiado y así debe ser”.

Lo más visto

Más noticias