NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Villeneuve cree que en Ferrari Alonso tuvo "complejo de Dios"

El campeón de 1997 critica al asturiano: "Solo porque ganes más de 25 millones de euros, no significa que debas renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo".

Actualizado a
Villeneuve ha criticado duramente a Alonso.

Jacques Villenueve, que sigue ligado al Mundial ya que comenta los grandes premios para 'Sky Sports Italia', ha decidido opinar sobre Fernando Alonso. O mejor dicho, hacerlo  negativamente cuando normalmente el campeón de F-1 en 1997 siempre alababa al que fuera su compañero en tres grandes premios con Renault en 2004. "Los italianos querían a Alonso, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por Ferrari. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año no significa que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en Twitter y en ser un político que en el espíritu de equipo", afirma tajante el canadiense a 'Sport Bild', para después hurgar más: "No importó lo mal que fuese el coche, yo nunca critiqué a mi equipo".

Villeneuve no termina ahí con el ataque al bicampeón y añade: "Yo lo llamo 'complejo de Dios', pero justo cuando piensas que estás en la cima, Vettel anunció que dejaba de Red Bull y de repente, el mundo se derrumbó bajo los pies de Alonso". Además, el hijo del mítico Gilles compara a Alonso con Vettel y el español no sale bien parado según su opinión: "El año pasado Sebastian no criticó a Red Bull, a pesar de que debería haberlo hecho. Su actitud recuerda a Michael Schumacher, centrarse en la conducción y respetar a su equipo. No crear ningún problema si no hay ninguno".

Alabanzas al tetracampeón germano, ahora en Ferrari, que no evita que para acabar también reciba una crítica: "Los días de Jean Todt han terminado. La concentración total de un piloto forma parte del pasado. Por supuesto que Vettel puede ser competitivo, pero no tan dominante como Michael".