La intrahistoria

Las secuelas: Jorge Lorenzo cogió miedo tras su conmoción

En MotoGP, un caso similar al de Fernando Alonso fue el de Lorenzo, curiosamente también accidentado en Montmeló, en 2008, el año de su debut en la clase reina.

Dentro de las contradicciones y claroscuros que han ido surgiendo en torno al accidente de Alonso del 22 de febrero, lo que ya no ocultan desde las filas de McLaren es que la conmoción cerebral trajo consigo la pérdida de memoria del asturiano, según ha dicho su jefe, Boullier, y eso es algo que ha pasado otras veces en las competiciones de motor y que cada cual supera lo mejor que puede.

En MotoGP, un caso recordado fue el de Lorenzo, curiosamente también accidentado en Montmeló, en 2008, el año de su debut en la clase reina. Se cayó en los entrenamientos del sábado y ya en el hospital entró en un bucle de preguntas cada pocos minutos en las que pedía información acerca de dónde estaba, qué hacía allí y qué había pasado. Se lo explicaban con calma, lo razonaba y al poco preguntaba lo mismo.

Por suerte para el de Yamaha, la memoria volvió y lo peor fue el miedo que cogió a pilotar, al punto de que su carrera peligró, tal como él mismo reconoció después abiertamente. Tras pasarse aquella carrera de Montmeló ingresado, reapareció en Inglaterra con un sexto, repitió resultado en la siguiente (Holanda), luego se fue al suelo en la tercera vuelta de Alemania, volvió a caerse a las primeras de cambio en Laguna Seca y sólo pudo ser décimo en Brno. Su calvario acabó al recuperar la confianza, seis carreras después, con el segundo de Misano

Lo más visto

Más noticias