NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES

Merhi ficha por Pons, lo que no cierra la opción de Manor en F-1

El castellonense repetirá en la 3.5, este año con el equipo de Sito, y aspira al segundo monoplaza de los británicos si no encuentran un piloto que aporte dinero.

MadridActualizado a
Roberto Merhi seguirá en las WS 3.5.
Toni RodriguezDIARIO AS

"Perdonad por la espera, por fin puedo anunciar mis planes. De momento WS con Pons Racing. Gracias al equipo por la oportunidad. A por el título". Así contaba Roberto Merhi en 'Twitter' su fichaje por Pons Racing para correr las World Series by Renault 2015. El piloto de Benicassim, tercero el pasado año tras Carlos Sainz y Pierre Gasly, deleitó con fantásticas actuaciones en la 3.5 y de hecho fue el único que puso en verdaderas complicaciones al madrileño que ahora está en Toro Rosso. Pons, uno de los equipos con más experiencia en el campeonato seguro que ofrecerá al castellonense un monoplaza competitivo con el que pueda estar luchando por victorias y también por el título.

“Este va a ser un año apasionante y muy decisivo en mi carrera deportiva. Conozco el coche y la categoría, y Pons es un equipo ya formado con una larga trayectoria y una estabilidad en el personal. Tenemostoda la pretemporada por delante para acoplarnos, poner el coche a punto y salir a pelear por el campeonato desde la primera carrera. Les estoy muy agradecido por esta oportunidad y espero poder darles muchas victorias”, afirmaba Merhi en el comunicado de su nuevo equipo con el que mañana y pasado estará en los test de Jerez.

Pero las buenas noticias pueden no terminar con el anuncio de su aterrizaje en Pons para repetir en las World Series, ya que según ha podido saber AS la opción de que Merhi pueda ligarse pronto también a Manor en F-1 sigue intacta, como ya adelantó este periódico el 28 de febrero. Los sucesores de Marussia, que hoy mismo han anunciado nuevos inversores y que usarán el coche de 2014 con las modificaciones normativas exigidas hasta Montmeló donde estrenarán el monoplaza de 2015, buscan compañero para el británico Will Stevens y Teto está entre los aspirantes.

A favor de Merhi está que ya corrió con ellos en la F-3 Euroseries en 2009 y dejó un gratísimo recuerdo en los dirigentes de la escudería británica. En contra, Manor busca un piloto que aporte una importante cantidad de dinero a través de un patrocinador y Roberto no cumple con ese requisito. Las opciones están abiertas, pero los candidatos para estar en el box británico en Albert Park no son muchos y, además, la premura de tiempo, apenas unos pocos días, también está del lado del talentoso piloto español de 23 años que en 2014 ya tuvo la opción de pilotar el Caterham en tres entrenamientos libres de gran premio: Italia, Japón y Rusia.

Manor tiene claro que quiere contar con Merhi en su proyecto y de no ser titular, seguramente formaría parte de Manor de alguna otra forma, aunque obviamente lo ideal sería estar en el gran premio inicial de la F-1 2015. Sin embargo esto no aseguraría que corriera toda la temporada, lo mismo que no estar en Melbourne tampoco cerraría totalmente la puerta a que sí lo hiciese en otras citas. Seguro que Mark Blundell, el prestigiosos mánager que lleva a Roberto a través de la firma británica MB Partners está trabajando duro para lograr que haya un tercer español en la parrilla esta temporada.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, ya habrá momento de afrontar un obstáculo futuro: la coincidencia de citas. En Mónaco (24 de mayo) coinciden ambos certámenes y además hay otras dos pruebas en el mismo fin de semana. El 6 de septiembre es el GP de Italia de F-1 y la cita de Silverstone en las World Series, y el 27 de septiembre el Gran Circo visita Japón y la 3.5 estará en Le Mans (Francia).