PRETEMPORADA

Toro Rosso presenta el coche de Sainz el 31 de enero en Jerez

La marca lo anunció de manera oficial, será a las cinco de la tarde y con la presencia del piloto madrileño y su compañero Max Verstappen en un evento de Cepsa.

Madrid
SUSANA VERAREUTERS

Ya está casi terminado el calendario de presentaciones de la Fórmula 1 para esta temporada. Toro Rosso finalmente, aunque era una noticia anunciada a voces en distintos foros, ha confirmado que será el 31 de enero cuando presenten su nuevo monoplaza, el STR10 con el que competirá Carlos Sainz y también su compañero Max Verstappen. 

Será en un evento patrocinado y organizado por Cepsa, máximo esponsor de la escudería de Faenza, en el circuito de Jerez a las cinco de la tarde y con la presencia de Iñigo Díaz de Espada, vicepresidente de comunicaciòn y relaciones institucionales de la petrolera española de capital de Abu Dhabi y que este año sigue presente en la F-1 con Toro Rosso.

Toro Rosso también ha confirmado que Sainz estará el primero y el tercer día mientras que Verstappen lo hará el segundo y el cuarto. 

Palmer, piloto reserva de Lotus

Otro hijo de padre celebre en la F-1. Y merecido. En este caso es Jolyon Palmer, actual campeón de las GP2, que es ya el nuevo tercer piloto y probador de Lotus.

Palmer es hijo de Jonathan que participó en la F-1 desde 1983 a 1989 con 88 grandes premios, 14 puntos y una vuelta rápida como mejor resultado. Pero el hijo tiene pinta de mejorar al padre tras ganar GP2 con récord de puntos (276). Ahora hará equipo con Grosjean y Maldonado.

El británico estaba feliz, como no podía ser de otra manera: "Estoy encantado de llegar a la F1 junto al equipo Lotus este año como tercer piloto y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Mi objetivo ha sido el de convertirme en piloto oficial en un equipo competitivo y Lotus es una gran oportunidad para mí, sobre todo ahora con los motores Mercedes. Mi objetivo es tener un futuro a largo plazo con ellos".

Lo más visto

Más noticias