GP DE EE UU (CALIFICACIÓN)
Fernando Alonso: “Es triste estar contento con ser sexto”
El español de Ferrari resume sus sensaciones tras su puesto en la clasificatoria y dice que el objetivo es “defenderse de los McLaren y de Vettel”.
El piloto asturiano desveló de esa manera algo que se venía sospechando desde hacía tiempo, que su propulsor estaba hecho añicos. O casi. Después habló de los objetivos para la carrera: “El primero de todos es acabar la carrera y después ver dónde estamos, podíamos salir desde el pit lane con toda la potencia del motor o podíamos salir entre los diez primeros y eso hemos pensado que nos da más posibilidad de puntos. Así que a intentar defenderse y a ver qué pasa”. Y como sucede en los últimos tiempos piensa en el resto: “Hemos visto problemas de fiabilidad en los Mercedes últimamente, tenemos a Ricciardo delante, espero poder mantener a los McLaren detrás en constructores, hay objetivos pequeños…”.
Y en cuanto a la carrera, habla de estrategias y de amenazas: “En los libres tuvimos más problemas de lo que se esperaba, otros años se podían hacer 25 vueltas con los blandos, ahora 12 o 13, más parece que será una carrera a dos paradas. Intentaré hacer una buena salida si es posible y a partir de ahí ir improvisando. Pero tampoco esperemos milagros”. La última vez que dijo eso fue Valencia 2012. Otros tiempos. Otro momento.
Y vuelve a reflexionar sobre lo que puede pasar en la carrera. Y cree que sería bueno “mantener a McLaren y la gente que viene por detrás, quizá Vettel que ha hecho buenas tandas largas, y llegará tarde o temprano”. Y ni siquiera sueña con otras cosas porque “tanto Williams como Mercedes parece que están inalcanzables”. Pues sí, eso parece Fernando. Eso parece.