Motociclismo

Cuarto triplete español en lo que llevamos de temporada

Los otros tres anteriores fueron en Montmeló (Márquez, Rabat y Á. Márquez), Brno (Pedrosa, Rabat y Rins) y el de Silverstone (Márquez, Rabat y Rins).

Actualizado a
AFP

Decíamos en Silverstone, hace ya cinco grandes premios, que había dejado de ser noticia que los pilotos españoles coparan la primera posición de las tres categorías y en Sepang, con el alegrón por el título de Rabat y el alboroto por la polémica de Moto3, casi pasó desapercibido que se vivió otro. Fue el cuarto de la temporada gracias a los triunfos de Márquez (MotoGP), Maverick (Moto2) y Vázquez (Moto3). Los otros tres anteriores fueron en Montmeló (Márquez, Rabat y Á. Márquez), Brno (Pedrosa, Rabat y Rins) y el citado de Silverstone (Márquez, Rabat y Rins).

Ya van 32 desde que llegara el primero, en Le Mans 2003, cuando vencieron el mismo día Gibernau (MotoGP), Elías (250cc) y Pedrosa (125cc). Este año se ha superado la frontera de las 500 victorias y van acumulados 31 triunfos y 84 podios totales, lo que es una buena cosecha.

Eso sí, por debajo de los increíbles récords nacionales e internacionales que se establecieron el curso pasado: 47 victorias y 113 podios totales (47, 36 y 30), que deparó el segundo pleno de títulos de la era moderna, considerada como tal a partir de 1990, año el que el Mundial quedó en tres categorías. El primero esos tripletes fue en 2010, con Lorenzo, Elías y Márquez. El segundo, el año pasado, con Márquez, Pol y Maverick. Ahora ya hay garantizados dos títulos, de nuevo con Márquez y Rabat desde el pasado domingo, pudiendo unirse aún a esa foto de los campeones Álex Márquez si en el GP de Valencia le gana la batalla de Moto3 a Jack Miller. ­

Lo más visto

Más noticias