DTM
Molina se hace con la pole para la cita final en Hockenheim
Miguel, que lideró el triplete de Audi, puede convertirse en el primer español en ganar una carrera del certamen. Juncadella arrancará decimoséptimo.
A Miguel Molina se le da bien el sprint final del DTM. Al igual que ocurriera en 2011, cuando se hizo con la pole en la cita que cerraba el Alemán de Turismos, el piloto español ha firmado hoy el mejor tiempo en la calificación para la carrera de mañana en Hockenheim, punto y final de la aventura 2014.
Molina sonrió el último, una sonrisa de oreja a oreja junto a los cuatro aros de Audi, aunque a punto estuvo de ver cómo Mattias Ekström, su compañero de equipo, le birlaba el honor de ser el más rápido con el RS 5. Sólo 16 milésimas les separaron: del 1:33.316 de Miguel al 1:33.332 del sueco. El dominio Audi lo certificó Edoardo Mortara, tercero con un crono de 1:33.406. "Siempre es fantástico lograr la pole y especialmente aquí en Hockenheim en el cierre del campeonato. El duro trabajo de las últimas semanas ha dado sus frutos. Mi equipo hizo una gran labor y estoy feliz por poder devolverles algo de ese esfuerzo. Ahora estoy en disposición de poder celebrar mañana mi primera victoria en el DTM", declaraba Molina, que puede convertirse en el primer español en sumar un triunfo en la historia de ese campeonato.
Mientras, Dani Juncadella, el otro ingrediente español del certamen, no pudo pasar de la Q2 y saldrá decimoséptimo en parrilla, especialmente sorprendente después de que hubiera logrado el segundo mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres.