NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | Hamilton

"Es un alivio haber tenido una sesión de calificación limpia"

El británico Lewis Hamilton, que firmó la pole en Monza, asegura que habrá que tener cuidado con los otros coches con motor Mercedes: "Están fuertes".

Lewis Hamilton tras lograr la pole en Monza.
SRDJAN SUKIEFE

El británico Lewis Hamilton ha asegurado este sábado, tras firmar la pole en el GP de Italia, que es "un alivio" haber tenido una sesión de calificación "limpia", y ha advertido que a pesar del dominio de los Mercedes los otros monoplazas con motor de la marca alemana, en referencia a los dos Williams, también están "fuertes" en Monza.

"Espero que consigamos un buen resultado para el equipo, si puede ser un primero y un segundo. Los otros coches con motor Mercedes están fuertes aquí, así que debería ser una carrera emocionante. Estoy deseando que llegue", declaró tras la sesión de calificación.

El campeón del mundo de 2008, que paró el crono en 1:24.109, explicó las emociones vividas en el trazado transalpino. "Es una gran sensación estar en la pole en Monza y estoy muy emocionado por la carrera de mañana. También es un alivio haber tenido una sesión de calificación limpia", indicó.

"Muchas gracias a la gente de boxes, estoy muy orgulloso de la forma en que han trabajado este año, han hecho un gran trabajo", concluyó, agradeciendo la labor de su equipo.

Por su parte, Nico Rosberg  se ha mostrado contento por su resultado en la calificación del GP de Italia y ha asegurado que "empezar desde el segundo puesto es una gran posición para ganar en Monza", y espera aumentar la distancia sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

"Empezar desde el segundo puesto es una gran posición para ganar aquí en Monza. Todo ha sido gracias a los chicos, que hicieron un gran trabajo para que mi coche estuviera listo para la calificación. Además, durante la noche mejoramos la puesta a punto de apoyo de ingeniería con Brackley, por lo que me sentí mucho mejor que ayer", dijo.