GP DE BÉLGICA | ENTRENAMIENTOS LIBRES
Fernando Alonso, tercero en Spa con Lewis Hamilton mandando
El asturiano acabó la primera jornada tras los dos Mercedes, apenas a una décima de Rosberg. Mientras, Kimi Raikkonen fue decimoquinto.
-
- Sigue en GP de Bahréin en el circuito de Sakhir: Carrera de F1 en directo.
Rodeado de mil pinos, en el circuito de Spa parece que el sol está prohibido, aunque a veces se escapa. Como siempre. De repente, la Fórmula 1 viaja al otoño en el corazón de Europa mientras en España las playas aún bullen de gente apurando las vacaciones o iniciando el descanso tardío. Esta circunstancia, aunque pudiera parecer anecdótica, puede resultar fundamental para un buen resultado de Fernando Alonso en este GP de Bélgica. Y es que, esta temporada al contrario que en las anteriores, el calor le va mal al coche rojo, mientras que con temperaturas más bajas los neumáticos funcionan mejor y también el resto del coche, incluida la unidad de potencia, el punto débil (uno de ellos) del Ferrari. Eso y alguna que otra mejora en la unidad de potencia pueden ayudar a Alonso.
Así las cosas, en un circuito que en principio no es favorable para este monoplaza por las largas rectas y la necesidad de disponer de una buena dosis de caballos de potencia, Alonso en la primera toma de contacto ha estado delante. De hecho, ha sido el único que aguantó el pulso a los poderosos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Y lo ha hecho en las dos tandas de entrenamientos.
Y es que, si bien en la primera tanda el alemán fue el mas rápido, algo menos de un segundo por delante de su compañero británico mientras que el asturiano se quedó apenas a dos décima, en la segunda ha sido Lewis el más veloz con seis décimas de ventaja sobre Nico. ¿Y Alonso? Bien, a siete de Hamilton y a solo una del germano. Buenas sensaciones para el asturiano, aunque no tanto en Ferrari.
Kimi Raikkonen, en su circuito favorito, terminó decimoquinto en los libres 2 y se ha quejado en repetidas ocasiones de la falta de agarre que proporciona la parte trasera del monoplaza. Cabe destacar, en cualquier caso, que la diferencia de tiempos ha sido similar entre los tres primeros tanto con blandos como con los medios, aunque entre uno y otro compuesto hay dos segundos de margen. Increíble.
Mientras, problemas para Sebastian Vettel, que no pudo participar en la segunda sesión porque no le pudieron sustituir el motor. Y Ricciardo, octavo, justo tras Kvyat con el Toro Rosso.
Por atrás, si en la primera sesión Lotterer había mejorado a a Ericsson en sus primeras vueltas con el Caterham, en la segunda sesión el sueco estuvo una décima mejor. Y regresó Chilton después del experimento Rossi en la primera. Repito, esto es la F-1, el circo…