FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA
Alonso aguanta el pulso a los Mercedes en los Libres 1
Rosberg fue el más rápido por delante de Hamilton, con el español tercero a sólo a dos décimas, los tres muy por encima del resto.
Rodeado de mil pinos, en el circuito de Spa parece que el sol está prohibido, aunque a veces se escapa. Como siempre. De repente, la Fórmula 1 viaja al otoño en el corazón de Europa mientras en España las playas aún bullen de gente apurando las vacaciones o iniciando el descanso tardío. Esta circunstancia, aunque pudiera parecer anecdótica, puede resultar fundamental para un buen resultado de Fernando Alonso en este GP de Bélgica. Y es que, esta temporada, al contrario que en las anteriores, el calor le va mal al coche rojo, mientras que con temperaturas más bajas los neumáticos funcionan mejor y también el resto del coche, incluida la unidad de potencia, el punto débil (uno de ellos) del Ferrari.
Así las cosas, en un circuito que en principio no es favorable para este monoplaza por las largas rectas y la necesidad de disponer de una buena dosis de caballos de potencia, Alonso en la primera toma de contacto de los Libres 1 ha estado delante. De hecho, ha sido el único que ha aguantado el pulso a los poderosos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
El alemán fue el mas rápido, sólo 97 milésimas por delante de su compañero británico mientras que el asturiano se quedó apenas a dos décimas. A partir de ahí, el resto. Con Jenson Button tratando de demostrar su clase en lo que pueden ser sus últimos grandes premios con McLaren, a ocho décimas y Kimi Raikkonen, con el mismo coche que Alonso claro, a 1,2 del más veloz.
Problemas para Sebastian Vettel, undécimo y con posible avería en la unidad de potencia. Ricciardo fue noveno.
Por atrás debutaron Lotterer, mejorando a Ericsson en su primeras vueltas con el Caterham, y Rossi, que se quedó a más de un segundo de Bianchi y ha provocado que Marussia le deje de nuevo en el banquillo y de entrada a Chilton para el gran premio. Esto es la F-1, el circo…