NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bélgica

André Lotterer y Rossi, las novedades de la parrilla

El alemán y el estadounidense debutan este fin de semana en Caterham y Marussia. André Lotterer es un veterano con gran palmarés y Rossi un joven con talento.

André Lotterer.
EFE

Muy distintos. Uno es un veterano con un palmarés de diseño, el otro un joven con dinero que también tiene un talento considerable. Ambos debutan este fin de semana en Fórmula 1. André Lotterer, alemán nacido en 1981, campeón de Fórmula Nippon en 2011 y tricampeón de las 24 Horas de Le Mans con Audi (2011, 12 y 14) se sube al Caterham en sustitución de Kamui Kobayashi. Este veterano piloto que probó un F-1 hace doce años con Jaguar es amigo de Pedro de la Rosa y un políglota que habla siete idiomas, entre ellos el español además de alemán, italiano, inglés, francés, japonés y portugués, en este último caso porque tuvo una novia brasileña. Un tipo listo. Y feliz: “Estoy encantado de tener la oportunidad de participar en un fin de semana de Fórmula 1. Quiero dar las gracias a Caterham por esta oportunidad. Estoy preparado para el reto, tengo ganas de tomar el coche y aprovechar al máximo el fin de semana”. Pero el reto sobre todo será el poco tiempo del que dispone: “Tendré que adaptarme rápidamente al coche, ya que el equipo ha trabajado en una serie de mejoras y necesitaremos tanto rodaje como sea posible para optimizar su rendimiento”. Lo que no será nuevo para él es el trazado: “Me gusta correr en el histórico Spa-Francorchamps. Es uno de mis circuitos favoritos, está muy cerca de donde me crié, por lo que hace más especial el fin de semana y uno para recordar”.

Mientras, en Marussia Alexander Rossi sustituirá a Max Chilton. El piloto estadounidense de 22 años firmó hace apenas un mes por esta escudería después de ser probador de Caterham y finalmente va a debutar en un gran premio de la máxima categoría. “No hace falta decir que estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en la F-1 por primera vez y no puedo agradecer a Marussia la fe que están demostrando en mí. Es un gran momento para mí y no hay mucho que preparar en un corto espacio de tiempo, pero por otro lado me he sentido preparado para esto durante bastante tiempo. También es emocionante tener esta oportunidad en un circuito tan fantástico e histórico como Spa. Espero recompensar al equipo con un sólido fin de semana”, explicó. Suerte para ambos.