GP de Alemania

Fernando Alonso: "Los proyectos son todos competitivos en julio"

“Tras catorce años he visto muchas presentaciones y en febrero sólo dos o tres pueden ganar”, dice Alonso respecto a las declaraciones de James Allison el viernes.

Hockenheim
AFP

Espero que las presentaciones que le hacemos sean convincentes”, esas fueron las palabras de Allison, el hombre fuerte del equipo Ferrari más allá de Mattiacci. Que en Maranello está haciendo un trabajo intenso para volver a ganar es algo que nadie puede discutir. Otra cosa son los resultados. Y la confianza. Muchos dudan de la continuidad de Alonso en el equipo rojo, aunque todo parece indicar que cumplirá su contrato, pero en Ferrari intentan convencerle con hechos como los planos, los inventos de Allison para el próximo año. ¿Tendrá paciencia el asturiano ?

Ayer en rueda de prensa le preguntaban por sus expectativas con respecto a lo que ha visto de 2015: “Esta es mi decimocuarta temporada en F-1, así que he visto muchos proyectos en julio y agosto”. Y después se explayó: “Tras catorce años he visto muchas presentaciones. En agosto, todo el mundo es muy, muy competitivo, en noviembre más, en enero súper, y en febrero sólo dos o tres pueden ganar. Deberías tener una bola de cristal para ver lo que va a pasar el año que viene”.

Después matizó y dice que tiene buenas sensaciones: “Todo está por ver, pero es buena perspectiva y buenas sensaciones, por ahora, con el rendimiento que podemos conseguir el año que viene y ése es nuestro objetivo, mantenernos mejorando e intentar usar este año de la mejor manera posible, intentar experimentar para el año que viene y ser más fuertes. Lo que Mercedes ha demostrado este año es que la nueva era de la F-1 pueden ser también rápidos y dominantes. Nosotros no hemos trabajado suficiente con las nuevas reglas y hay mucho que mejorar, no es como otros años que todo estaba más o menos en el límite. Creo que el paso entre los coches de 2014 y los de 2015 será mucho más grande de lo que vimos en el pasado. Ésas son las esperanzas que tenemos, y todo el mundo tendrá las mismas porque todos tienen buenas perspectivas en julio”.

Eso en cuanto al futuro, con respecto al presente era obligada la pregunta sobre el manido FRIC. ¿Qué ha notado Fernando? “Nada. Es muy similar. La diferencia con los líderes es más o menos la misma. Tenemos los mismos problemas de balance y puesta a punto en comparación con otros grandes premios. Vinimos pensando en algunas posibilidades para la puesta a punto, para adaptar el coche sin FRIC, y acabamos igual que en las últimas carreras, no creo que esto afecte y lo que he escuchado de otros equipos es lo mismo. Nada cambia dramáticamente”.

Lo más visto

Más noticias