Motociclismo | Gp de Cataluña

Montmeló es mejor para los rivales de Marc Márquez

Entre Rossi (nueve), Lorenzo (cuatro) y Pedrosa (tres) suman dieciséis victorias en el trazado catalán, donde el campeón fue tercero el año pasado y sólo ha ganado una vez.

Madrid
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

A Marc Márquez le tocó “sufrir más” para conquistar la victoria en Mugello, primera de las tres trampas consecutivas que el joven campeón tiene marcadas en rojo en su calendario. Las designa así en función de sus resultados y sensaciones de la pasada temporada y el siguiente desafío es Montmeló, donde el año pasado fue tercero, tras Lorenzo y un Pedrosa al que casi embiste en un par de ocasiones.

El líder de la general goza de 53 puntos de ventaja sobre el segundo, lo que no se veía en la clase reina después de sólo seis carreras disputadas, el primer tercio, desde que Rossi sacara en 2005 la friolera de 58 puntos a Melandri. Precisamente Valentino es ahora el segundo de la general y entre él, Lorenzo y Pedrosa, los mayores rivales de Márquez, en teoría, para conseguir este domingo su séptima victoria consecutiva de la temporada, suman dieciséis en el trazado catalán, donde el ilerdense ha vencido sólo en una ocasión.

Aquello fue en 2010, el año de su título de 125cc, con Smith y Pol escoltándole en el podio, y desde entonces se le ha resistido la victoria, aunque no el podio, con un segundo y un tercero en Moto2 y el ya comentado tercero del año pasado en MotoGP. Márquez ya ha dicho en vísperas de la cita de casa que Montmeló es un circuito en el que no ha disfrutado demasiado en el pasado, algo que esta vez es más realidad que estrategia, sobre todo vistos los resultados de sus mayores amenazas...

Rossi es el que más veces ha ganado en esta completa pista, con nueve triunfos repartidos entre MotoGP (seis), 250cc (dos) y 125cc (una), luciendo además en su palmarés una extraordinaria tacada de trece podios consecutivos, entre los años 1997 y 2009. De esos nueve triunfos, el más sonado fue el de 2009, cuando batió a Lorenzo con un espectacular adelantamiento en la última curva de la última vuelta, después de un precioso duelo entre ambos en el que se pasaron y repasaron varias veces. De cara a este domingo, a favor de El Doctor no sólo juega su currículum, porque más importante que eso si cabe es su buen estado de forma actual, rubricado con cuatro podios (tres segundos y un tercero).

Respecto a Lorenzo, su relación con Montmeló también es bastante idílica. Antes de esa recordada batalla con Rossi él ya sabía lo que era ganar en esta pista. Lo había hecho en 2007, camino de su segundo título de dos y medio. Ya en la clase reina, la primera victoria la conquistó en 2010 y repitió las dos últimas temporadas, para un total de cuatro en su palmarés.

Y en cuanto a Pedrosa, también él puede presumir de tener mejores números en el Circuit que su compañero de equipo en el Repsol Honda, porque ha ganado tres veces en Montmeló, una por categoría: lo hizo en 2003 cuando militaba en 125cc, en 2005 estando en 250cc y en 2008 ya como piloto de MotoGP.

Dicho todo esto, habrá que ver qué se inventa Márquez porque, como dice Crivillé, “Marc es el que mejor trabaja sobre la moto. La Honda es la más veloz y completa, pero si no tiene todo en el sitio, él pone el resto”. Palabra de un campeón que ganó dos veces en Montmeló. Y con la 500cc.

Lo más visto

Más noticias