NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Dobletes de Noyes y Ruffin y tercera victoria de Quartararo

MotorLand ha acogido una intensa jornada en la que ha habido cinco carreras, con el francés batiendo a Navarro en Moto3 por sólo 29 milésimas.

Madrid
El americano de Miraflores se pone líder de SBK con sus dos victorias en Alcañiz.

El circuito MotorLand de Alcañiz ha acogido cinco carreras en una intensa jornada del FIM CEV Repsol, sin ninguna victoria española que llevarse a la boca, o casi, porque, aunque Kenny Noyes corre con licencia estadounidense, se ha criado entre Miraflores de la Sierra (Madrid) y Barcelona, además de estar afincado ahora en Alcañiz. El hijo del popular Dennis Noyes firmó un gran doblete en la categoría de SBK y los otros dos vencedores del día, Jesko Raffin y Fabio Quartararo, militan en escuderías españolas, Pons Racing y Junior Team Estrella Galicia.

La de Moto3 fue la única cilindrada que salió una vez a pista y la suya fue la carrera más apretada, al lograr el galo el triunfo por 29 milésimas de ventaja sobre Navarro, el único que le disputó la victoria, porque el tercero, el japonés Ono, entró a 15 segundos. Ramírez fue cuarto y María Herrera, sexta. Esta es su tercera victoria y le en la general con 38 puntos sobre Navarro. “He hecho una buena salida y he intentado escaparme desde el principio, pero Jorge (Navarro) iba muy fuerte y me ha adelantado ya en la primera vuelta, cuando pasábamos la curva quince. He tenido que luchar, porque intentaba escaparse y me he concentrado en recuperar la distancia, ya que veía que él podía ganar la carrera. Sabía que si conseguía pasarle en la recta antes de la última curva podría ganar. Pero al final he esperado un poco, he hecho una buena última curva y he conseguido superarlo al entrar en meta y ganar. Estoy muy contento con esta victoria", resumió Fabio.

El doblete de Noyes le pone líder de SBK con cinco puntos sobre Morales y se fraguó con dos victorias con amplia ventaja en meta: 4 segundos al citado Morales y 3.5 a Pietri, completando los podios Barragán y Silva. "Es fantástico conseguir el liderato, supongo que Carmelo (Morales) habrá tenido mala suerte, como nosotros tuvimos en la primera. Pensé que sería mucho más difícil remontar puntos porque tanto Carmelo como Iván (Silva) cometen muy pocos errores. Al principio de la segunda carrera me lo he tomado con más calma, porque sufríamos más con el calor, pero cuando me ha adelantado Robertino (Pietri) he visto que podía seguirle bien y se me quitado el miedo que pudiese tener. El equipo está trabajando mucho y se nota, porque no sólo voy yo bien sino que también Robertino, mi compañero, ha estado cerca de ganar", asegura Noyes.

En cuanto al doblete de Ruffin, le sitúa segundo, a tres puntos de Alt, tras ganar también cómodamente sus dos carreras, con 4.7 sobre Techer y 8,7 sobre Alt. Sus podios los completó Odendaal y Vierge. "Todo el fin de semana ha sido perfecto. Hemos tenido problemas, como el resto de pilotos, pero los hemos podido solucionar. Hoy las dos carreras han sido muy parecidas, y estoy muy contento por las dos victorias; quiero dar las gracias al equipo y a los patrocinadores. Veremos cómo nos va en la siguiente prueba en Barcelona", dijo el checo.