NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Valentino Rossi: “No sabría qué dar por ganar en Mugello”

El Doctor alcanza los 300 GGPP en Italia, “donde es maravilloso correr”, y daría por bueno un podio, “sobre todo tras ver la clara superioridad de Márquez en Le Mans”.

Mugello
Valentino Rossi sonríe en la rueda de prensa del GP de italia.
MAX ROSSIREUTERS

-¿Qué le supone llegar a los 300 GGPP?

-No me pone contento llegar a los 300 porque eso quiere decir que he llegado ya a cierta edad… (35 cumplió en febrero). En serio, estoy satisfecho por alcanzarlos y por llegar en buena forma y habiendo realizado últimamente buenas carreras. No sé a cuántos llegaré, pero quiero seguir dos años más con Yamaha. Estamos hablando y, siempre que no haya problemas inesperados, podremos alcanzar un acuerdo. No sé si el contrato está ya redactado, pero Yamaha parece contenta de poder ofrecerme dos años más en el equipo oficial. Por lo menos para mí es mejor un acuerdo por dos años.

-¿Cómo llega a Mugello?

-Estoy muy contento con el arranque de temporada, con tres podios en cinco carreras, aunque todavía no he conseguido ganar porque Márquez ha estado muy fuerte. La verdad es que era más optimista nada más terminar la carrera de Le Mans que después de verla por televisión, porque viendo como remontó desde tan atrás, y teniendo un par de errores, era que rodaba rapidísimo. Yo tuve un fallo crucial y me adelantó, pero eso no significa nada, porque iba muy rápido. Sin ese fallo mío también habría sido muy complicado ganar.

-Dijo allí que Mugello sería una cuestión de honor, y aquí estamos…

-Es verdad que Mugello es una cuestión de honor. En los últimos años ha ganado Jorge, y yo intento mejorar mis resultados, pero siendo realista el podio es un objetivo bueno porque desde 2009 no subo a él. Y sobre todo teniendo en cuenta que después de ver la carrera de Le Mans de Márquez. Su superioridad fue bastante clara y será difícil superarlo.

-¿Le recuerda esa superioridad a la suya de los mejores años de 2002 o 2003?

-Creo que es bastante similar, sí. Pero él lo quiere ganar todo, las carreras, las poles. Yo era más tranquilo: me contentaba con ganar el Mundial. Le felicito.

-Márquez dijo que usted volvería a tener 22 años en Mugello. ¿Se siente así?

-Ojalá, ya veremos… No me siento como si tuviera 22 años. Quizá sí alguno menos de los que tengo, pero no 22. Físicamente me siento bien.

-¿Qué daría por ganar el domingo en Mugello?

-Una difícil pregunta… No sabría qué dar por ganar en Mugello.

-Mugello es un circuito nuevo para su técnico, Silvano Galbusera, como Le Mans. ¿Le preocupa?

-En Le Mans el viernes pagamos un poco esa inexperiencia suya y de todos, pero el sábado preparó una moto que iba muy bien. Le Mans es una pista especial para cuestiones de puesta a punto, pero Mugello es más normal, muy similar a Jerez. Esperemos que las condiciones meteorológicas sean buenas para el sábado y el domingo, porque parece que para el viernes habrá mal tiempo.

-¿Cuál es el mejor y el peor momento que guarda de Mugello?

-Es evidente que el peor momento fue 2010, porque me caí y sufrí la peor lesión de mi carrera. (Fractura de tibia y peroné). Y el año pasado también tuve una caída después de sólo tres curvas… Pero también he tenido buenos recuerdos, y es difícil escoger entre todos ellos, y seleccionar una victoria como la mejor. Quizás las tres últimas que logré, de 2006 a 2008, porque más o menos fueron conseguidas a un nivel similar. Para mí es muy divertido correr en Mugello, vienen muchos fans y es algo maravilloso.

Tiene el respeto de sus rivales

'El Doctor tiene el respeto de sus rivales, empezando por el líder, Márquez, que de su tricentenario dice que “es una gran cifra llegar a 300 GGPP y el 90 por ciento del circuito estará vestido de amarillo animándole. Rossi es Rossi, ha llegado a 300 carreras y eso lo dice todo. Además, con qué nivel. Seguro que este fin de semana estará a un altísimo nivel, pero también Lorenzo. Yo voy a intentar, pero sé que Valentino estará ahí dándolo todo”.