Motociclismo | Mundial de MotoGP

La casa de Valentino Rossi será el gran desafío de Márquez

Valentino: “Mugello es una cuestión de honor”. Marc afirma del italiano que “allí correrá como si tuviera 22 años”, precisamente en el único sitio donde él se cayó el año pasado.

AFP

Cuando Márquez repase lo que dio de sí el GP de Francia, hay una frase que se irá repitiendo en su cabeza. “Mugello es una cuestión de honor”, aseguró Rossi, el rival que más preparado parece en estos momentos para plantarle cara al que ha ganado las cinco carreras disputadas, todas ellas partiendo desde la pole. Precisamente Italia es la siguiente cita, la casa donde tantas veces se ha impuesto Valentino, y donde el pupilo de Alzamora más sufrió el año pasado.

De las 18 carreras de 2013, año de su debut y coronación en MotoGP, el campeón sólo dejó de subir al podio en dos escenarios: Australia, al ser descalificado, y Mugello, donde se cayó cuando tenía el tercer puesto a tiro. Esa caída en carrera fue la que más le dolió, pero no la única que tuvo en un fin de semana muy accidentado en el que se fue al suelo hasta cuatro veces. La más aparatosa de todas fue en plena recta, cuando perdió el control de su Honda a 330 por hora y se tiró al suelo a 280 al ver que iba a chocarse contra el muro.

Milagrosamente no le pasó nada importante y ahora volverá en dos semanas con ganas de revancha y con un Rossi al que le gustaría “volver a tener 22 años” para medirse contra él ante su público. Los 35 que ahora tiene El Doctor tampoco hacen que el Pequeño Genio se confíe: “En estas carreras he marcado la diferencia pero, sinceramente, creo que en Mugello será como si Valentino volviera a tener 22 años de nuevo. Será otra vez muy duro y lo pondrá muy difícil. Yo estoy en un muy buen momento, pero no tengo que olvidar que estoy en el mejor campeonato, con los mejores pilotos. Sé que tendré que trabajar duro, tanto dentro como fuera del box”. Y no para de hacerlo...

Lo más visto

Más noticias