NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Espargaró sigue al frente y Lorenzo sufre más que nunca

El mayor de la saga terminó los libres de Qatar con el mejor tiempo, mientras el piloto de Yamaha terminó séptimo con problemas de neumáticos. Márquez fue quinto y Pedrosa octavo.

Losail
Aleix Espargaro sigue sorprendiendo en Losail y ha sido el mejor en los libres.
FADI AL-ASSAADREUTERS

La introducción la pasada temporada del nuevo sistema de calificación dotó a los entrenamientos libres del viernes de MotoGP de una emoción que antes no tenían y que, afortunadamente, tienen continuidad en 2014. El mejor ejemplo de ello es el calvario por el que ha pasado un Lorenzo que ha sufrido como nunca para clasificarse entre los diez primeros y evitarse así el purgatorio de la Q1. Esa es la sesión en la que los dos mejores tiempos se pegan en la decisiva Q2 que define las doce primeras plazas de la parrilla. Pues bien, el séptimo puesto final del mallorquín es un tesoro comparado con el undécimo que ocupaba a 3:33 del final de la última sesión libre del día. Inimaginable la pasada temporada…

Clasificados para la Q2

1. A. Espargaró (Yamaha) 1:54.773 2. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:55.186 3. Á. Bautista (Honda) 1:55.240 4. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:55.250 5. M. Márquez (Honda) 1:55.446 6. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:55.474 7. J. Lorenzo (Yamaha) 1:55.495 8. D. Pedrosa (Honda) 1:55.562 9. S. Bradl (Ale/Honda) 1:55.676 10. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:55.702 Pole 2013: J. Lorenzo (Yamaha) 1:54.714

Así de revuelta anda la clase reina con los últimos cambios reglamentarios, eso de las Factory y las Open, más los problemas con los Bridgestone que sufren las Yamaha. Los pájaros disparan a las escopetas últimamente por MotoGP y siguen al frente de la clasificación nombres poco habituales, al punto de que Aleix, Iannone, Bautista y Dovizioso han copado las cuatro primeras plazas, con Márquez en quinta posición como el primero de los candidatos al título, a 0.6 del piloto de Granollers. Ya está dicho el séptimo de Lorenzo, que a los cinco minutos de sesión mostraba airadamente su enfado y preocupación en el box de Yamaha. Y de Pedrosa y Rossi también hay que esperar mejoría, porque su octavo y décimo tampoco es para echar las campanas al vuelo.

El que está encantado es Aleix y empieza a creer en sus posibilidades también con el neumático trasero duro. “Me salen los tiempos con mucha facilidad, tanto con la goma dura como con la blanda, y veo muy poca diferencia de tiempo entre usar una y otra”, aseguraba a AS antes de hacer la mejor sentencia que hasta la fecha ha salido de su boca: “Será muy difícil, pero si hay que luchar para se saldrá a ganar”. Ojo con él que va muy en serio.

El día habría sido completamente feliz para el mayor de los Espargaró si se hubiera podido ahorrar la imagen de su hermano Pol dando volteretas por el suelo. El campeón de Moto2 sufrió una aparatosa caída que no provocó lesiones, pero si le dejó una paliza generalizada en el cuerpo que habrá influido para quedarse finalmente fuera de la Q2 de manera directa, porque su undécimo le dejó a las puertas del pase automático.