MOTOGP | TEST EN QATAR
Aleix Espargaró cierra el test de Losail con el mejor tiempo
El mayor de la saga se exhibe con su Yamaha Open y es el mejor en la jornada que cerraba el test por delante de Pol, que se lesionó, y Bradley Smith.
El Top-5 se mantuvo intocable, el domingo no deparó sorpresas. El test de Qatar se ha acabado, con él se pone punto y final a la pretemporada de MotoGP, y lo ha hecho con sabor agridulce en la familia Espargaró: mientras que Aleix firmaba el mejor tiempo del día, su hermano Pol se iba por los suelos y se fracturaba la clavícula izquierda. Su debut en la categoría reina arranca torcido.
Quien sonríe es Aleix, porque la pretemporada le confirma como una de las noticias más agradables de la categoría. Su Yamaha Open responde y ahora sólo queda despejar la duda de si será capaz de mantener ese ritmo durante toda una carrera. Hoy, el mayor de los Espargaró ha logrado el mejor crono (1:54.874), a décima y media de la pole 2013 en Losail, superando a Pol (1:54.907) y a Bradley Smith (1:55.027). Completaron el Top-5 Stefan Bradl (1:55.187) y Álvaro Bautista (1:55.232).