LA SALUD DEL HEPTCAMPEÓN

La familia de Schumacher confía en la curación del alemán

La portavoz oficial hace público un comunicado en el que recalca que "la recuperación será larga", mientras desde Alemania afirman que Michael ha vencido a la neumonía.

Madrid
VINCENZO PINTOAFP

Un comunicado oficial esperado en el que apenas se ofrecen nuevas noticias sobre el estado de Michael Schumacher, pero se apela a la esperanza. Y eso siempre es bueno. 

Sabine Kehm, la portavoz de la familia expresa la confianza del entorno del siete veces campeón del mundo en que despierte y se recupere. "La familia sigue creyendo fuertemente en la curación de Michael y tiene completa confianza en el equipo médico".

Y deja claro un criterio médico, pero también de sentido común: "Lo importante no es la rapidez del proceso, sino que se desarrolle de forma continua y controlada".

Reconocen el momento en el que se encuentra el que fuera piloto de Ferrari y Mercedes entre otros equipos y que la recuperación será complicada: "La fase de despertar del coma al que fue inducido artificialmente puede ser larga. Cada día en el hospital universitario de Grenoble donde está ingresado el ex-piloto es diferente".

De nuevo pide respeto a la intimidad del piloto: "La familia quiere que se le comprenda cuando no desea dar detalles médicos para preservar la intimidad de Michael. Como dijimos desde el principio, daremos solo las informaciones decisivas sobre el estado de salud de Michael". Y concluye con un agradecimiento a todos los que se preocupan por el estado de esta leyenda del deporte universal: “Quiero señalar nuestros más sinceros agradecimientos por todos los mensajes de apoyo del mundo entero, algo que ayuda a la familia y también a Michael". 

Lo más visto

Más noticias