NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | MOTO3

Álex Márquez: “Me he quitado la espina de otras carreras”

El ganador de la categoría pequeña en Motegi reconoce que ha sido “un fin de semana muy extraño” y que está “muy contento”.

MotegiActualizado a
Álex Márquez celebra su victoria con su equipo.

-Primera victoria en el Mundial. Ha sido una carrera extraña por las caídas de Salom y Rins.

-Ha sido todo raro, una carrera muy extraña, un fin de semana extraño... Sabía que era una buena oportunidad de lograr la primera victoria, se lo dije al equipo, que no tenía nada que perder y lo iba a intentar. Al final nos hemos quedado Maverick y yo, y la batalla ha sido bonita. Tenía la espina de las otras carreras en las que no pude luchar por la victoria, pero hoy he podido intentarlo y ganar.

-¿Era incómodo rodar en un grupo de tres sabiendo que tu compañero se jugaba el título, con Salom fuera de carrera?

-No, he intentado dar el máximo. Iba todo el rato al límite.

-¿Era consciente de que estaba haciendo un poco de árbitro del Mundial?

-Bueno, ya llevo unas cuantas carreras metiéndome en medio, restando puntos a uno, a otro, pero al final tienes que dar lo máximo de ti, intentar ganar, sobre todo cuando ves que puedes lograr tu primera victoria.

-Llevaba el carenado abierto. ¿Qué ha sucedido?

-Lo he roto yo con la rodilla, de un susto. Al ser grande le he dado con la rodilla y lo he roto, pero no me he dado cuenta hasta que he pasado la meta.

-Ha habido un momento en que Rins le ha hecho un gesto.

-No sé. Me he quedado un poco sorprendido, porque le había pasado en la frenada, se ha cerrado y casi me caigo yo, y se ha girado y me ha dicho que me pusiera detrás y tranquilo. Tengo que hablarlo con él porque me ha sorprendido un poco.

-No hay órdenes de equipo pero en Valencia, quien gane será campeón. ¿Espera alguna indicación?

-No sé. Habrá que hablar con el equipo. Yo voy con la mentalidad de intentar estar con ellos e intentar estar en el podio otra vez.