NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sainz

Carlos Sainz: "No voy al Dakar a pasar el rato"

El piloto madrileño confirma que "hay muchas posibilidades de correr con otro buggy. Si voy al Dakar, desde luego que será para intentar pelear por lograr la victoria".

Actualizado a
Sainz en San Marino con el Volkswagen Polo WRC.
Pipo López

Dakar, Mundial de Rallys, Fórmula 1. Con Carlos Sainz es obligado hablar de todo lo relacionado con el automovilismo por sus múltiples vinculaciones. Tras probar el buggy del equipo SMG en Marruecos ofició de coche cero en el Rallylegend de San Marino con el Volkswagen Polo WRC y este fin de semana estará con su hijo en Montmeló en las World Series. No se aburre, no.

Lo primero, confirmó la noticia adelantada por AS: "Hay muchas posibilidades de correr el Dakar. Me apetece, y por eso lo hago. Creo que me he ganado el derecho a hacerlo a estas alturas de mi carrera deportiva, y espero que se entienda. Debido a mi colaboración con Volkswagen la única manera de correr el Dakar es con un coche que no tenga marca, un buggy. El proyecto de Al-Attiyah está muy bien, y no ha ocurrido nada entre nosotros. Pero había una serie de dudas, y ante ellas decidí probar el buggy de Phillippe Gache. No ha ido mal, y ahora falta por definir todo".

Carlos asegura: "Podemos optar a un buen resultado. No voy al Dakar a pasar el rato. Quiero estar lo más arriba posible, a intentar pelear por la victoria, pero siendo conscientes de que nuestro coche tiene una serie de limitaciones. La primera semana parece que será más de caminos, donde los buggys se defienden peor, y la segunda más de desierto, que es donde podremos hacer frente a los 4x4. Este buggy quizás no es tan bueno como el del año pasado fuera de pista, pero se defiende mejor en caminos".

"Me habría gustado estar en Francia, pero me lo impidió la preparación del Dakar", explica el madrileño, que no estuvo en la coronación de Ogier con el Volkswagen. "No siempre se gana un Mundial por primera vez, y detrás de ese título ha habido un gran esfuerzo de mucha gente. Siempre confié en que podíamos conseguirlo el primer año. La retirada de Loeb ha facilitado las cosas. Ha corrido cuatro rallys, ha ganado dos y ha sido segundo en otro. En cualquier caso, a lo mejor hubiéramos ganado con él corriendo toda la temporada", afirma Sainz.

Con respecto a Sordo opina: "Ha tenido un inicio de año difícil, mediocre, pero las últimas carreras han sido muy buenas, la victoria en Alemania y quizás mejor en Francia. Debe mejorar su nivel en el resto de terreno, porque corre el riesgo de encasillarse en asfalto. Creo que es un piloto completo, pero debe mejorar en tierra".

Y, por último, de su hijo asegura: "Debe seguir dando los pasos adecuados, no saltarse escalones. No hay que adelantar acontecimientos, porque sigue siendo muy joven, y debe seguir aprendiendo y demostrando".