GP DE ARAGÓN | MOTO2
Exhibición de Nico Terol y pasada de diez de Pol Espargaró
Nico Terol se escapó desde el principio de carrera y supo controlar a Rabat, segundo y ajeno a la gran batalla que su compañero le ganó a Scott Redding.
Decíamos ayer que los resultados de Terol nunca son por casualidad. El hecho de que hubiera firmado su primera pole en Moto2 era la constatación de que volvía por sus fueros. Atrás empezaban a quedar los problemas por su intolerancia a la lactosa y la disfunción de su metabolismo, que le hacían las carreras muy cuesta arriba. Pues a la hora de la verdad el piloto de Aspar ni falló ni se vio afectado por nada, así que barrió de principio a fin.
La mejor manera de resumir la actuación de Nico es que ganó como Lorenzo en Misano, masacrando a sus rivales en las vueltas iniciales. En la primera ya gozaba de 1.8 sobre sus perseguidores y poco después ya estaba instalado en los cuatro segundos, que supo gestionar para cruzar la meta con 1.7 sobre Rabat, al que a su vez nadie inquietó por detrás. Fue así porque bastante tuvieron Pol y Redding con batallar entre ellos, y vaya si batallaron
El inglés se sumó muy rápido a los de delante pese a salir desde quinta fila y que uno acabara delante del otro suponía tres valiosos puntos en la general. Vital, de verdad. Redding llegaba con 23 de ventaja y se fue con 20, porque le ganó el duelo el español con una de las mejores pasadas del año en Moto2. Fue en la última curva de la última vuelta, entrando Pol por dentro, saliendo algo abierto, con Scott emparejado a él, mirándole, tocándose Unos segundos de tensión que dieron paso a una explosión de felicidad para los que desean que Pol sea campeón, el mismo que dijo sobre su rival y en referencia a Márquez: "Nos hemos tocado un poquito. Es un rival duro pero limpio y, sin duda, los he tenido mucho peores. Con Scott me puede tocar, pero es respetuoso y la lucha con él es bonita".