GP DE ARAGÓN | MOTO3
Alex Rins gana otra vez y el Mundial de Moto 3 se comprime
La jugada fue maestra para Rins: supera a Viñales en la general y se acerca más a Salom, que salvó los muebles con un cuarto saliendo octavo y se mantiene líder.
El final de infarto que se esperaba en Moto3 quedó deslucido por un fallo en el cambio de Maverick cuando se disponía a lanzar su último ataque sobre Rins. Habían empezado la última vuelta en solitario y en orden inverso al que cruzaron la meta, pero la osadía de Rins volvió a encontrar el premio de la victoria. Pasó a su rival, cerró todas las puertas y, cuando se disponía a hacerlo por última vez, no hizo falta ningún esfuerzo extra porque a Viñales no le entró la tercera marcha y perdió unos metros que fueron letales.
"Hemos tenido un pequeño fallo con el cambio de marchas. No sabemos bien lo que es, pero no es ninguna excusa. Estamos muy contentos porque hemos hecho un gran resultado y una gran carrera. Hemos trabajado todo el fin de semana al máximo y siempre con una sonrisa, y estamos luchando por un Mundial, a doce puntos. Eso es lo que vale", aseguró el segundo clasificado en un alarde de serenidad impensable en 2012.
La jugada fue maestra para Rins: supera a Viñales en la general y se acerca más a Salom, que salvó los muebles con un cuarto saliendo octavo y se mantiene líder con nueve puntos de ventaja sobre Álex y doce sobre Maverick. El podio lo cerró Álex Márquez, que sigue sumando méritos para ganar algún día