GP DE GRAN BRETAÑA / MOTO3
Luis Salom se lleva la victoria por delante de Rins y Márquez
El mallorquín sumó en Silverstone su sexta victoria de la temporada y consolida el liderato de la categoría pequeña con 25 puntos sobre Maverick Viñales y 33 más que Rins.
El líder del Mundial de Moto3, Luis Salom, ha vuelto a demostrar su maestría a la hora de manejar el desenlace de una carrera. Los habituales cuatro pilotos de la cabeza, Luis Salom, Maverick Viñales, Álex Rins y Álex Márquez, volvieron a rodar agrupados, rodando muy rápido al inicio de la carrera, lo que les permitió romper con el pelotón de inmediato, con Viñales tirando del cuarteto. Una vez que distanciaron al grupo se comenzó a rodar a un ritmo mucho más tranquilo porque Salom paró la carrera, lo que facilitó que Márquez permaneciera en el grupo, dando paso a una desenlace muy estratégico de la carrera.
Y en esas situaciones, Salom sacó a relucir toda su habilidad, sabiendo administrar cada momento, y pasando de cuarto a primero con aparente facilidad. Y una vez en cabeza, Salom supo defender la primera posición hasta la caída de la bandera, aguantando la presión de Alex Rins que llegó a su rueda, sumando la sexta victoria de la temporada, por sólo 49 milésimas de segundo sobre Rins. Márquez plantó cara a Viñales y se hizo con la tercera posición, su segundo podio, mientras que Viñales, cuarto, se quedaba por primera vez fuera del podio. El triunfo de Salom lleva su ventaja hasta los 25 puntos sobre Viñales y 33 sobre Rins.
La luchan por el quinto puesto fue igualmente espectacular. Folger se descolgó después de salir a rueda del grupo y fue capturado por un grupo muy amplio. Al final, Miguel Oliveira se anotó el quipo puesto, por delante de Folger, Miller y Masbou. El vasco Efrén Vázquez fue décimo, por delante de Isaac Viñales, con Ana Carrasco en 22ª posición, mientras que Juanfran Guevara se fue al suelo en una temprana caída junto a otros pilotos.