Moto3 | GP de Gran Bretaña

El pique de los 'Álex' sigue siendo un enfrentamiento muy sano

Los dos pilotos del Estrella Galicia, Rins y Márquez, se estorbaron en la última vuelta de Brno, pero el tercero de la general precisa: "Tuvimos un pequeño lance de carrera".

La escudería con Rins y Márquez, que capitanea Alzamora, sigue estando muy unida.
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

La categoría de Moto3 ha resultado desde el primer día tan dada a la lucha como en su día lo fue la de 125cc y la batalla de Brno fue sólo la última de las muchas que han de llegar. Allí se dio la circunstancia de que los dos compañeros del Estrella Galicia, los Álex, Rins y Márquez, se estorbaron tanto en la última vuelta que facilitaron que Salom, Maverick y sobre todo Folger, que iba con el gancho tras ellos, les dejaran fuera del podio.

Aquello enfadó a Rins más que a ninguno, porque además del cajón se juega el Mundial. El barcelonés llegaba a 16 puntos del liderato y se marchó a 28, con puñetazo incluido a un panel del box antes de abandonarlo. "Fue una pena porque en la última vuelta cometí varios fallos. Uno fue que en la segunda curva en vez de irme a la izquierda me fui más para la derecha, y me pasaron Márquez y Maverick, y después con Márquez, nada, tuvimos un pequeño lance de carrera y ya está", recuerda el tercero de la general antes de matizar sobre su enfado: "Siempre uno se cabrea cuando no consigue una cosa, pero bueno, fue por todo un poco, también conmigo mismo por los fallos que cometí. Quiero disculparme con el equipo, porque no quedó muy bien". Lo que no le va a pedir a la escuadra que capitanea Alzamora es que haya órdenes de equipo: "Yo lo único que he pedido es que haya respeto, no quiero que me regalen un título. Prefiero ganármelo por mí mismo. Respeto significa no ser guarro y nadie lo ha sido. No ha habido ningún codazo ni nada".

Noticias relacionadas

Rins, a su vez, ve al pequeño de los Márquez "como compañero de equipo, pero es como si fuera otra persona, de otro equipo, de otro color". El novato, por su parte, recuerda que Brno le dejó "bastante contento. Fue la primera carrera en la que pude luchar hasta el final con ellos".

Y sobre la batalla en cuestión con su compañero, entiende que "cuando estás en una última vuelta no miras a quién tienes al lado e intentas dar el cien por cien. Si hubiera sido Salom o Viñales hubiera sido lo mismo. Son cosas que pasan en las últimas vueltas. Él estaba cuarto y es normal que quiera pasar y recortarle puntos a Salom, pero son cosas que pasan en la última vuelta. Vamos con los mismos colores y tenemos que tener respeto mutuo, pero en la última vuelta los dos queremos ganar, pero siempre adelantamientos con respeto y esto es lo que hacemos". ¿Le ayudaría? "Si el equipo me lo pide, yo me debo a él. Si llega a Valencia y tenemos que echarle un cable, ¿por qué no?".

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados