GP DE ALEMANIA | MOTO3
Álex Rins: “Ha sido una carrera muy difícil y a la vez divertida”
El ganador de la categoría pequeña se lo jugó todo ante Luis Salom en una gran frenada de la última vuelta, después de no lograr distanciarse.
-Ha sido una gran victoria.
-Ha sido una carrera difícil y a la vez divertida desde el principio. He intentado tirar para irme y a la vez dividir el grupo, porque sabía que tenía un poco más de ritmo que los demás, pero rápido Maverick y Luis se me han enganchado. A mitad de carrera he dejado pasar a Maverick para estudiarlo y no hacer tanto desgaste de neumáticos. En las últimas vueltas Luis ha tirado muy fuerte, y he intentado pasar rápido a Maverick para seguirle. Pero Luis se me ha escapado un poco; he pensado que no podía ser que siempre fuera lo mismo, que atacara en la última vuelta y ganara. Me he motivado y en la última vuelta he atacado fuerte y me la he jugado. Pero bueno, como no estamos luchando por ganar este año el campeonato del mundo puedo tomar esto riesgos
-¿Cómo ha sido el adelantamiento?
-Es una frenada donde si apuras más que el otro te puedes ir un poco más largo y retrasar la curva.
-¿Ha dejado atrás a Viñales porque veía que tenía un ritmo lento?
-Sí, ha sido por eso.
-A pesar de lo que dice, sigue optando al título.
-Nosotros nos lo tomamos con calma. El principal objetivo no es el campeonato, no es ganar el campeonato, sino ganar carreras. A mí y al equipo nos motiva, pero si continuamos en esta línea nos lo podemos plantear.
-En Assen se quejó un poco de la agresividad de sus rivales. ¿Eso le ha hecho ser más peleón?
-Quizás poco a poco voy aprendiendo. En Assen nos jugaron, entre comillas, una mala pasada, y aprendí de eso.
-¿No es estresante encontrarse siempre los mismos en una situación idéntica en cada carrera?
-Por tu cabeza pasan muchas cosas, siempre los mismos y tal, pero bueno, intentamos dar el máximo y hacerlo bien en cada carrera.