MOTOGP | GP DE ITALIA

Jorge Lorenzo: "Marc Márquez ha tenido mucha suerte"

Los rivales de Márquez se congratularon de que no sufriera lesiones. "A esa velocidad el riesgo de hacerse daño es altísimo" afirmó Lorenzo.

La noticia deportiva de ayer fue el renacer de Yamaha. Es cierto que Mugello le va a la marca de los diapasones, pero también que la Honda se muestra este año superior y que puede con todo. Sin embargo, el primer día del GP de Italia los pilotos del ala dorada sufrieron sensibles problemas de agarre y el mejor clasificado fue Pedrosa, a un segundo de distancia de la cabeza, por detrás incluso de Hayden, cuarto a otro segundo, y lejos de un escuadrón Yamaha que vuelve por sus fueros, con Lorenzo al frente, Rossi a sólo 34 milésimas de él y Crutchlow a tres décimas.

Ninguno de ellos se fía y Valentino no paró de repetir que sólo es viernes, así que el tema de conversación de la jornada fue la dura caída de Márquez, prácticamente ileso de un accidente brutal, algo de lo que todos se alegran.

Lorenzo aseguró al respecto: "Márquez se ha caído en un sitio delicado. Es la recta más peligrosa del Mundial, por así decirlo. Llegas con la rueda delantera que la estás perdiendo, y tienes que quitar gas para evitar la caída. Tiene truco. Marc ha perdido el control y ha tenido mucha suerte. A esa velocidad el riesgo de hacerse daño es altísimo".

Rossi, por su parte, dijo: "Ha caído en un punto muy rápido y peligroso porque se llega a una velocidad muy fuerte y el muro está muy cerca. En la comisión de seguridad ya hemos dicho en otras ocasiones que intentaran retrasar el muro, pero nos han dicho que no es posible, y este año intentaremos volver a decirlo. No creo que el accidente altere a Márquez: es un piloto con mucho coraje y mucho carácter, y no se asustará por el accidente. Márquez es capaz de salir el sábado en la primera sesión y batir el récord en la primera vuelta".

Y su compañero de box, Pedrosa, afirmó: "No he visto la caída de Marc, pero he visto la marca en el suelo, y por lo que parece se le ha ido de delante al frenar. El muro está cerca, y lo hemos hablado alguna vez pero, no recuerdo bien la respuesta. Lo que está claro es que el muro está cerca. Es un punto difícil, ciego, no ves bien la curva. Cuando se va tan rápido hay mucho viento y los gestos no deben ser muy agresivos, porque el viento empuja fuerte y tienes que controlar la potencia en la frenada. Es un punto que en carrera cambia mucho de cuando vas solo o con rebufo. Con rebufo es fácil pasarse de frenada".

El otro susto del día lo protagonizó Bradley Smith, que se cayó minutos después de Marc y se abrasó el dedo meñique de la mano izquierda al quedar atrapado debajo de su moto. Daba grima verlo, pero aún así el inglés se subirá hoy de nuevo a su M1 y esperará al lunes para que le hagan un injerto con su propia piel. El que no se lesionó pero le dolía todo fue Dovizioso, habrá que ver cómo está hoy porque estaba sin fuerzas tras su caída en los primeros libres.

Lo más visto

Más noticias