MOTOGP | CALIFICACIÓN

Marc Márquez y Jorge Lorenzo se citan en la primera curva

Pole del líder de MotoGP en un circuito en el que nunca había rodado con la Honda, al superar por 30 milésimas al campeón, que tiene buen ritmo. Pedrosa sale sexto.

Le Mans
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Hablando con Emilio Alzamora, que empieza a acostumbrarse a las hazañas de su pupilo, Marc Márquez, afirma que "no hay que perder la esencia de las carreras". Es su manera de interpretar lo sucedido hace dos semanas, en Jerez, entre el novato, pero líder de MotoGP, y Jorge Lorenzo. Ambos volverán a estar muy cerca el uno del otro hoy en carrera, o como mínimo en los primeros metros de Le Mans, porque se clasificaron primero y segundo para la parrilla, separados por tan sólo 30 milésimas.

Plantear cualquier teoría sobre lo que pueda pasar es complicado, sobre todo porque aquí se espera lluvia a la hora de correr y todos los entrenamientos se han desarrollado en seco Para Márquez, que se sobrepuso a una caída en el tramo final del último libre, lo pasado, pasado está, y dice no estar, ni se le nota, amedrentado por lo que se haya dicho de él tras robarle la segunda plaza al mallorquín en el trazado jerezano. El vigente campeón, por su parte, prefiere preocuparse de sí mismo y no de lo que puedan hacer los demás, algo a lo que le ayuda saberse con muy buen ritmo y recordar que el año pasado ya se paseó en esta pista bajo la lluvia. Fue en aquella carrera en la que la salsa la puso Rossi remontando con la Ducati hasta el segundo, con Stoner como víctima propiciatoria en los últimos compases.

El Doctor decepcionó ayer en la calificación, porque se esperaba más de él que un octavo en un circuito en el que había mostrado estar más al nivel de Qatar, donde fue segundo, que el de Austin (sexto). Sin embargo, habrá que contar con él como el que más si se cumplen los pronósticos que dan lluvia. Y lo mismo vale para Pedrosa, aunque en su caso también en seco. Su sexto en la parrilla no responde a su nivel real, pero acabó así porque se cayó durante la QP2 y, aunque pudo volver al box a tiempo para regresar a la pista a cuatro minutos del final, no le dio para meterse en una primera fila que cierra Dovizioso. Tras él un Cal Crutchlow que se fue al suelo y sufre una pequeña fractura en el talón derecho.

Rossi, Dovi... eso si llueve, pero si no lo hace, Marc y Jorge arrancan un paso por delante de los demás y son dos pilotos con un debut muy similar en la clase reina. En sus tres primeras carreras, ambos sumaron 61 puntos, eran líderes (el balear empatado con Dani) y ya habían ganado una carrera. En su cuarta, China, el 99 acabó cuarto, lesionado de los tobillos. A ver qué hace el Pequeño Genio.

Ayer se publicó en algunos medios italianos que Carmelo Ezpeleta se plantea poner un cupo de pilotos de la misma nacionalidad en MotoGP, para evitar una invasión española. Al habla con el máximo responsable del Mundial asegura que "no es por los españoles y plantearse sí se plantea, pero con los pilotos buenos no cabe discusión, sean del país que sean. Y con Barberá, Aleix Espargaró o Bautista no es planteable".

Lo más visto

Más noticias