GP DE ESPAÑA

Sebastian Vettel: “Todavía tenemos mucho que mejorar”

El campeón y líder del Mundial no cree que se produzca un milagro con el nuevo compuesto de neumático duro, aunque sí opina que les irá mejor.

MontmelóActualizado a
Alberto EstévezEFE

Sebastian Vettel se ha mostrado satisfecho del rendimiento de su Red Bull, aunque ha admitido que aún tienen margen de mejora para ampliar su ventaja en el liderato del Mundial de Fórmula 1. “Creo que desde un punto de vista de los resultados podemos estar contentos. Pero si miramos el cómo hemos conseguido los resultados, creo que tenemos mucho a mejorar y ése es uno de nuestros principales objetivos”, ha explicado en la rueda de prensa previa al GP de España.

El tres veces campeón del mundo llega a la prueba catalana con diez puntos de ventaja sobre el segundo, Kimi Raikkonen, después de ganar en Bahrain y Malaisia y quedar en tercera y cuarta posición, respectivamente, en los grandes premios de China y Australia. Por ello, el alemán se ha mostrado satisfecho con su actuación en las primeras cuatro carreras: “Hemos puesto a punto el coche para acabar en podio y luchar para la victoria”.

Del mismo modo, Vettel no cree que se produzcan grandes sorpresas en el GP de España, tras el parón de tres semanas que han tenido las escuderías para realizar cambios en los monoplazas, porque, según ha dicho, todos los equipos “han dado un paso adelante” y están en el mismo nivel. Preguntado por los neumáticos ha reconocido que su escudería debe trabajar aún mucho en este aspecto: “Teniendo en cuenta la información que hemos recibido de Pirelli, esperamos un poco más que los compuestos de las dos últimas carreras, pero no creo que se produzca un milagro. Creo que deberemos trabajar mucho para mejorar su rendimiento”.

Sobre los rumores que lo sitúan en Mercedes, Vettel ha respondido con ironía: “Los rumores son muy divertidos”. Por último, también se ha referido sobre la final de la Liga de Campeones que disputarán el Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund: “Creo que sobre el papel el Bayern es favorito porque están muy fuertes, pero cruzo los dedos para que gane el Dortmund. Veremos qué es lo que pasa”.

Lo más visto

Más noticias