Temas del día
Estas leyendo

La remontada de Carlos Checa debe arrancar en Alcañiz

SUPERBIKES

La remontada de Carlos Checa debe arrancar en Alcañiz

La remontada de Carlos Checa debe arrancar en Alcañiz

El trazado del circuito aragonés acoge la segunda cita del Mundial, a la que el piloto español llega a 45 puntos del líder, Laverty, tras no puntuar en Australia.

Carlos Checa gastó una bala de plata en Australia, en la cita inaugural del Mundial de Superbikes. Era de las buenas por tratarse de Phillip Island, un circuito que se adapta a las mil maravillas a su pilotaje y a la Ducati, y porque allí había marcado el mejor crono en los libres previos al fin de semana de carreras. Sin embargo, se fue al suelo en la primera manga con Marco Melandri y no salió en la segunda, así que se quedó con un cero pelotero en su casillero, que le deja a 45 puntos del primer líder de la general, Eugene Laverty (Aprilia). Ahora bien, ni antes El Toro era tan favoritísimo ni ahora deja de serlo. Eso sí, para seguir creyendo en sus opciones de título, el segundo de su carrera, debe comenzar a recortar puntos ya este fin de semana en Alcañiz.

La caravana mundialista se instaló definitivamente ayer en el trazado aragonés de MotorLand y todo el aficionado que lo desee, disponga o no de entrada, porque el acceso es gratuito, podrá visitar el paddock desde las 13:30 de hoy y conocer más de cerca los entresijos de este divertido campeonato con motos derivadas de la serie.

El campeón del año pasado, Max Biaggi, ya no corre, pero sigue acudiendo a los circuitos en calidad de comentarista de la televisión italiana y está a la espera de saber quién le sucederá en el trono. Además de Checa y el citado líder, tiene muchas posibilidades de sustituir al romano su rival del año pasado, batido por sólo medio punto, Tom Sykes.

El piloto de Kawasaki llega en un buen estado de forma, como demuestra que marcara el mejor crono en unos entrenamientos recientemente celebrados en Aragón. Su situación en la general tampoco es demasiado buena, ya que en Australia sólo sumó 22 puntos y está a 23 del norirlandés.

La gran incógnita está en saber en qué estado llega Melandri, el piloto en activo con mejor palmarés en esta pista, al sumar dos victorias y dos segundos puestos. El italiano ya arrancó la temporada con problemas en un hombro fruto de una lesión de la que pudo resentirse en su caída australiana junto a Checa, que a su vez aún tiene algo tocado su pie derecho, el del freno, lo que no impedirá que el catalán pueda dar el cien por cien sobre la preciosa Panigale.

Mañana y el sábado por la mañana tendrán lugar los libres, el sábado a las 15:00 comenzará la Superpole y las carreras serán el domingo. La primera será a las 12:00 y la segunda a las 15:30, disputándose entre medias la de Supersport (a las 13:30), categoría que lidera el turco Sofuoglu.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar