NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP AUSTRALIA | ESTEBAN GUTIÉRREZ

"El fin de semana no terminó y hay que seguir adelante"

"Teníamos un buen auto para la calificación y desgraciadamente acabamos temprano por el pequeño error que cometí. Ahora simplemente queda seguir adelante, aprendiendo".

MELBOURNE
El mexicano Esteban Gutierrez pilota su Sauber durante la Q1 del GP de Australia de Fórmula 1.
SRDJAN SUKIEFE

El mexicano Esteban Gutiérrez, eliminado hoy en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno, tras perder el alerón delantero de su Sauber, declaró que "el fin de semana no ha terminado y hay que seguir adelante".

"Teníamos un buen auto para la calificación y desgraciadamente la tuvimos que acabar temprano por el pequeño error que cometí. Ahora simplemente queda seguir adelante, aprendiendo", explicó al canal de televisión Antena 3, Gutiérrez, tras la calificación -suspendida tras la Q1 por la lluvia y que se completará mañana antes de la carrera-, en la que perdió el control de su monoplaza y chocó, perdiendo el alerón delantero de su monoplaza.

"No creo que el debut esté siendo complicado, simplemente es parte del proceso. El fin de semana no ha terminado y hay que seguir adelante", recalcó el piloto mexicano, uno de los cinco debutantes en Fórmula Uno esta temporada.

"A ver cómo son las condiciones mañana, pero si Dios quiere parece que las condiciones serán estables y ojalá podamos tener una carrera estable. Ha sido una sorpresa, no obstante, que el monoplaza se comportara bien en agua, a diferencia de lo sucedido en (los test de pretemporada de) Barcelona", manifestó Gutiérrez, nacido hace 21 años en Monterrey. "Ahora tendré que evitar en el futuro este tipo de errores para sacarle el mayor provecho", declaró el mexicano.