NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN PREMIO AUSTRALIA

El clima dará un respiro a los neumáticos en la carrera

Muchas escuderías se temían hasta cinco paradas si los neumáticos continuaba con el rendimiento de la pretemporada con una degradación tan “salvaje”.

MELBOURNEActualizado a
Mecanicos de la escudería Ferrari durante un pit stop en la sesión de entrenamiento en Melbourne.
PAUL CROCKAFP

La semana comenzó con temperaturas cercanas a los cuarenta grados en Melbourne, pero se cerrará alrededor de los veinte. Ese clima, similar al que vivimos en los últimos ensayos de Barcelona y los anteriores dará un respiro a los equipos y a Pirelli. Porque muchas escuderías se temían hasta cinco paradas en la carrera del domingo si los neumáticos continuaba con el rendimiento experimentado durante la mayor parte de la pretemporada con esa degradación tan “salvaje”, como la han denominado algunos pilotos. Tradicionalmente cuanto mayor es la temperatura también aumenta el grado de desgaste de los neumáticos, aunque Paul Hembery, máximo responsable de la firma italiana en competición ha declarado que este año no tiene por qué ser así. Esa es la esperanza que les queda a los equipos. Y también una invitada muy especial, temida por los pilotos y ansiada por los aficionados: la lluvia.

Tanto para la calificación, un 90%, como para la carrera, un 70%, se espera lluvia en Albert Park. El sábado podría caer una tormenta importante en Melbourne y el domingo podría continuar. Y con temperaturas de 12 grados de mínima y 21 de máxima. Sería entonces el turno para los extraordinarios Pirelli Cinturato, los neumáticos intermedios y de lluvia extrema de la marca italiana que tan buen rendimiento han dado con la pista mojada.