NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Valentino Rossi: "Confío en llegar a los tres de delante"

'El Doctor' recupera la sonrisa con la M1, confía en recortar las cuatro décimas y alucina con Marc Márquez: "Quiere ganar el título a la primera".

Actualizado a
Su regreso a Yamaha ha hecho que Rossi vuelva a sonreír.
AFP

Está visto que hay que seguir contando con Valentino Rossi. Ayer tuvo la primera oportunidad de rodar con la Yamaha en seco y demostró que no se le ha olvidado pilotar. El Doctor cumplirá 34 años el próximo 17 de febrero, el mismo día que hará un año la hija de su amigo Casey Stoner, pero conserva la ilusión de un júnior y, lo que es mejor, vuelve a sonreír. Atrás quedan las caras largas de su época en Ducati, sobre todo al final, y el cuarto con el que arrancó el test de Sepang le dejó satisfecho.

"Confío plenamente en que llegaré a donde están los de delante", sentenció respectó a las cuatro décimas que le sacaron Pedrosa, Lorenzo y Márquez, para luego recalcar que "lo importante es ser competitivos y divertirse pilotando". "Estoy cuarto y no muy lejos de los de delante. Estoy contento. Hemos hecho algunas modificaciones y me he divertido sobre la moto. Está claro que esta es mi moto, que se adapta a mi estilo de pilotaje y me divierte, lo que es muy importante. El equipo trabaja bien con ella y, cuando se hace una modificación, se entiende rápido si va mejor o peor. Es muy diferente calcular las cosas en décimas que hacerlo en segundos", agregó.

De los tres primeros ya conocía sobradamente a Pedrosa y Lorenzo. De ellos dice que "han subido mucho el nivel" y en ese paquete también incluye ahora a Márquez, con el que alucina: "Ha estado increíble. Hace tres o cuatro meses ya dije que Márquez podría luchar por la victoria desde la primera carrera. Me encanta su actitud porque, mirando lo que ha hecho aquí, en su mente parece que quiera ganar el campeonato a la primera".

A nivel técnico, Rossi explica: "Esta Yamaha es mucho mejor que hace dos años. De motor lo esperaba, porque los 1.000cc le van mejor a un cuatro cilindros en línea. También han mejorado las sensaciones del tren delantero, porque la metes donde quieres, y la electrónica. Debemos trabajar en aceleración respecto a la Honda".