EXPANSIÓN DE LA F-1

Rusia tendrá su primer gran premio en noviembre de 2014

El alcalde de Sochi ha confirmado a una agencia de noticias de su país la fecha de la carrera que se disputará justo después de los Juegos Olímpicos de Invierno

Actualizado a

Se había especulado mucho sobre el futuro del gran premio ruso y de hecho falta la confirmación oficial de Bernie Ecclestone, el que manda en esto de la F-1, pero el alcalde de Sochi se ha aventurado a decir que en 2014 habrá, seguro, carrera en Rusia.

Se llama Anatoly Pakhomov y es el máximo dirigente de la ciudad de Sochi en la que ya se está construyendo un circuito semiurbano espectacular para ver a los monoplazas correr por una ciudad rusa por primera vez en la historia. "Después de los Juegos Olímpicos de Invierno, en noviembre, se disputará la carrera de Fórmula 1", explicó, descartando además que la competición invernal sea un obstáculo para la celebración del gran premio.

"Todo va tal y como lo habíamos pensado, conforme a la agenda establecida y la gestión del proyecto está siendo todo un éxito. Los retrasos eran algo impensable, porque dañarían el honor del estado", concretó el alcalde que se siente especialmente orgulloso de la gestión que están haciendo y que deja claro que el acuerdo con Ecclestone es un hecho.

Rusia, de esta manera, se uniría a otros países como Corea, Estados Unidos, Singapur, Abu Dhabi... que en los últimos años se han añadido al calendario de la F-1 confirmando la expansión internacional de esta discipina.

Lo más visto

Más noticias