NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar

Nani Roma: "Nos podían haber parado antes de llegar a la meta"

"Estoy enfadado y muy molesto. Nos hubiéramos ahorrado pasar por zonas realmente peligrosas, en la que el Mini casi se queda colgado de agua", ha declarado el español.

Actualizado a
Nani Roma con el Mini.
FELIPE TRUEBAEFE

El piloto español Nani Roma (Mini) ha mostrado su descontento a Dirección de Carrera ya que debido a las inclemencias meteorológicas la etapa de este sábado del Dakar 2013, octava de la prueba, ha sido neutralizada a la altura del kilómetro 82, dando así como definitivas las clasificaciones al paso CP2, pero a los que pasaron primero por este puesto les dejaron seguir la carrera con los consiguientes peligros.

"Hemos pasado por sitios muy difíciles en los que nuestro Mini se podía haber quedado colgado por el agua", ha explicado Nani Roma que ha vivido momentos de mucho apuro, al cruzar al volante de su Mini 4All Racing por ríos en plena crecida.

El piloto de KH-7 ha "arriesgado mucho" para llegar hasta la meta, donde se ha enterado de que la etapa se había suspendido desde el kilómetro 82. Nani Roma ha pasado por ese lugar en cuarto lugar, a 2''33" del primero, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

"Estoy enfadado y muy molesto. Yo comprendo que hayan suspendido la etapa porque la dificultad era extrema, pero a los de delante nos podían haber parado antes de llegar a la meta. Nos hubiéramos ahorrado pasar por zonas realmente peligrosas, en la que el Mini casi se queda colgado de agua", ha comentado el piloto catalán.

Pero la carrera aún no había acabado. "Conforme íbamos avanzando hacia la llegada, nos íbamos encontrando cada vez más agua por el camino. Nunca había visto nada parecido. Los ríos iban creciendo a una velocidad espectacular en pocos minutos y hemos cruzado por algunos sitios realmente peligrosos, incluso con olas, donde otros han decidido darse la vuelta", confesó el piloto de Alpens.

Este domingo contarán con una etapa de descanso en San Miguel de Tucumán (Argentina), donde Nani Roma podrá recuperarse por todo lo vivido a lo largo del día de hoy. La competición se reanudará el lunes con la novena etapa San Miguel de Tucumán y Córdoba, con 593 kilómetros cronometrados para los coches.