NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El GP de EEUU busca fecha para no 'pisar' al fútbol americano

Buscan una nueva fecha para no coincidir con el partido entre la Universidad de Texas y la de Oklahoma State, que habitualmente congrega a más de 100.000 aficionados.

AustinActualizado a
Los organizadores del Gran Premio de EEUU buscan otra fecha para su celebración en Austin.
REUTERS

El Gran Premio de Estados Unidos, previsto para el 17 de noviembre en el Mundial de Fórmula uno 2013, busca una nueva fecha para no coincidir con el partido de fútbol americano entre Universidad de Texas y Oklahoma State, que habitualmente congrega a más de 100.000 aficionados.

Los responsables del Circuito de las Américas en Austin (Texas), que conocieron ayer el calendario oficial del 2013 aprobado por el Consejo Mundial de la FIA, observan con preocupación que la carrera coincidirá en el fin de semana en que se jugará dicho partido, previsto para el 16 de noviembre.

"El Circuito de las Américas ha manifestado nuestra preferencia por otra fecha para 2013. Comprendemos que elaborar un calendario global es muy complicado e implica muchos factores, pero estamos seguros de que la Fórmula Uno está trabajando para hallar una solución colectiva", afirmó el jefe del circuito, Bobby Epstein.

El circuito tejano de Austin se ha estrenado este año en el calendario de Fórmula uno.