NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP INDIA

Ni el mejor Alonso puede con Vettel y su Red Bull

Cuarta victoria consecutiva del alemán que deja al asturiano a 13 puntos en el Mundial a falta de tres carreras. El asturiano salía quinto y adelantó a los dos McLaren y a Webber.

Ni el mejor Alonso puede con Vettel y su Red Bull
AFP

Acariciaba Sebastian Vettel a su Red Bull después de la carrera india, después de su cuarta victoria consecutiva en este Mundial, la quinta del campeonato y la que deja al pequeño alemán como el claro favorito para lograr su tercer título seguido. Tiene motivos para amar a su coche azul. La única amaneza es un asturiano de otro planeta y tesón inquebrantable que aún tiene fe en que puede llevarse este año el premio mayor. Pero Fernando Alonso lucha con otra munición y lo tiene muy complicado. De la confianza hemos pasado a la fe.

La carrera comenzó con una salida en la que Alonso pretendía la hazaña de pasar a los dos McLaren, recordemos que hablamos de Lewis Hamilton y Jenson Button, dos campeones del mundo. Pues bien se jugó el coche y la vida el español para colarse entre los dos coches de plata, rozar sus carrocerías y llegar al límite posible e imposible, finalmente pudo con su antiguo enemigo íntimo, Hamilton y unas vueltas después también con Button. Pero ya era tarde...

Vettel había salido sin problemas con su escudero australiano al lado y ya tenía casi diez segundos de ventaja sobre el español. Así siguieron las cosas, con Alonso tercero tras los dos Red Bull hasta el primer cambio de ruedas. Con los duros la cosa cambió, Alonso tiró de talento y experiencia e intento adelantar durante unas cuantas vueltas a Webber, no lo logró, pero unos pocos giros más tarde pudo con el australiano con el DRS activado, en este caso la magia no fue el adelantamiento, pero sí ser capaz de llegar hasta ahí con un coche inferior. Además por delante Vettel perdía tiempo, unas cuantas décimas en cada vuelta con Alonso, pero no fue suficiente. Y por detrás venían rodando como balas de plata los McLaren. No llegaron a Webber, pese a que Hamilton se quedó cerca. Y tampoco llegó Alonso a Vettel, se quedó a esos nueve segundos que perdió en las primeras vueltas por salir tan atrás después de la calificación. El asturiano hizo lo que pudo y más, al menos mantiene la esperanza, pero va a ser difícil. Hizo la vuelta rápida personal en la última y sólo le la quitó Button en un alarde con su McLaren.

Por detrás el otro piloto español, Pedro de la Rosa no pudo terminar después de una problema de frenos en su HRT, también quedaron fuera Schumacher y Pérez. Cosas que pasan en la F-1. Y que pueden volver a pasar. Quedan tres carreras, son 13 puntos.... fe, esperanza, palabras mágicas que le quedan a Alonso, el mejor piloto de la parrilla. A pesar de que el líder, es otro. Y también lo merece.