Fórmula 1 | GP de Japón

En Ferrari aguardan otro milagro de Alonso

"Trabajaremos lo necesario, hay que ganar una carrera, no depender de ser terceros o cuartos y de lo que hagan los demás", insiste Domenicali.

Hay cosas que sólo puede explicar la unión del talento, la suerte y una extraordinaria capacidad de competir. También hay quien habla de milagros. En estas mismas páginas hemos utilizado esa palabra para referirnos a lo que está haciendo Fernando Alonso este año, el doble campeón mundial también habló de ese término cuasi religioso para denominar su liderato actual y el posible título. Pues bien, lo que espera Ferrari del asturiano es que siga haciendo milagros.

Porque en la escudería italiana tenían muchas esperanzas puestas en la evolución de Singapur y el túnel del viento ha vuelto a destrozar las ilusiones de disponer de un coche ganador. La galería aerodinámica de Maranello ha sido cerrada por orden de Domenicali después de que las últimas pruebas en la pista no demostrasen la efectividad de la instalación de la fábrica. Y ahora sólo queda esperar una nueva actuación sobrehumana de su piloto estrella. Porque tras los primeros libres de Suzuka, el coche rojo está a seis décimas de sus rivales de Red Bull, a cuatro de McLaren y en márgenes similares a Lotus y Force India.

Domenicali explicaba en Japón que trabajarán duro, pero sus palabras no destilaban entusiasmo: "El plan es tratar de evolucionar tanto como podemos, tratamos de traer nuevos desarrollos cada carrera. Pero no es fácil". Luca Cordero di Montezemolo, en el reciente Salón de París, también exhortaba a Fernando a un último esfuerzo: "Lo que tiene que hacer Alonso es ganar el título, ya nos preocuparemos de su compañero el año que viene". En Suzuka se espera que el coche mejore en carrera, aunque su ritmo en los libres no fue excesivamente bueno. Y después está Alonso... y sus milagros.

Lo más visto

Más noticias